www.teloponefacil.es ha recibido 1500 visitas diarias los últimos fines de semana

jueves, 17 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

P1200996 (Large)
La plataforma digital www.teloponefacil.es se ha convertido en un espacio de consulta importante para el visitante que llega a la provincia de Teruel. Así lo ha asegurado hoy el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, que ha presentado las novedades que se acaban de incorporar a la Agenda Provincial de Eventos.

Desde hace unos días el visitante no sólo encontrará en www.teloponefacil.es un gran número de eventos repartidos por toda la provincia como fiestas, cursos, conciertos…, sino que podrá encontrar un nuevo directorio de restaurantes, hoteles, hostales, tiendas y de todo tipo de servicios turísticos.

Este nuevo servicio pretende responder a la pregunta ¿dónde?, de tal modo que el turista que visita la provincia de Teruel no sólo conozca dónde dormir, comer o salir a tomar una copa, sino también dónde comprar Jamón de Teruel D.O, trufa, queso, aceite, azafrán… y todos aquellos productos estrella del territorio. Turismo Diputación continúa de este modo apostando por el sector agroalimentario de la provincia de Teruel proporcionando visibilidad a los productos turolenses como viene haciendo hasta ahora en eventos y ferias.

Otra de las nuevas pestañas de la web www.teloponefacil.es responde a la pregunta ¿qué hacer? En este apartado se incorporarán los distintos servicios turísticos de ocio, aventura o culturales que se distribuyen por la provincia. Es decir, aquellas actividades que pueden realizarse y no puede incluirse en la agenda de eventos por ser un servicio continuo para el turista.

A estas dos incorporaciones se sumarán en breve nuevas pestañas que responderán a preguntas como ¿dónde ponerme guapo? O ¿dónde me informo? entre otras. Es decir, se dará respuesta a otro tipo de preguntas que pueden surgirles a los turistas como consumidores.

Por supuesto, la inclusión en esta plataforma es totalmente gratuita y puede darse de alta en la misma todo aquel empresario de la provincia que lo desee. Al igual que todo el que quiera puede solicitar que se suba a la agenda de eventos, las actividades de su municipio.

Cabe destacar también que la plataforma www.teloponefacil.es tiene su propia página de Facebook y su cuenta en Twitter (@teloponefacil) para poder seguir la actividad de la provincia a través de otro tipo de canales.

Turismo Diputación sigue apostando por estrategias que faciliten las decisiones al turista en todo momento y mantiene su objetivo de potenciar y difundir los atractivos turísticos de la provincia de Teruel a través de Internet. El área de Turismo de la DPT es conocedora de que un gran porcentaje de turistas utilizan las nuevas tecnologías de forma asidua y que la información debe ofrecerse en formato Social, Local y en Movilidad.

Desde Turismo Diputación también se mantiene la convicción de que para conseguir metas concretas es necesaria una política de inclusión y de suma y por ello se cuenta en todo momento con las opiniones y sugerencias de todos los actores del sector turístico de la provincia, así como del resto de instituciones.

Por ello, antes de incluir novedades en la plataforma www.teloponefacil.es se mantuvieron reuniones en las 10 comarcas turolenses a las que se invitó a los responsables de turismo de las distintas comarcas y a los empresarios turísticos de cada zona, así como a distintas asociaciones.

Estos encuentros sirvieron no sólo para dar a conocer las plataformas www.teloponefacil.es y www.sienteteruel.net, sino también para recoger interesantes propuestas de mejora en el desarrollo de las mismas.

El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, y los técnicos de turismo de la DPT dieron a conocer en estas reuniones las potencialidades de ambas plataformas y animaron a los asistentes a darse de alta y participar no sólo en la agenda de eventos, sino proponiendo proyectos en la plataforma colaborativa de trabajo www.sienteteruel.net. Esta plataforma que nació con el nombre de www.trabajemosen.teloponefacil.es se ha convertido en una gran herramienta de trabajo para los actores turísticos de la provincia de Teruel.

En estos momentos se están perfilando los últimos detalles del primer proyecto surgido en esta plataforma colaborativa y que podrá darse a conocer en las próximas semanas. Una iniciativa que comenzó con una idea en marzo de 2014 y que se ha ido gestando y desarrollando gracias a las sugerencias de mejora y el trabajo realizado a través de www.sienteteruel.net por más de 40 turolenses.

La esencia de www.sienteteruel.net es la cooperación entre todos los turolenses para mantener, mejorar e incrementar los servicios turísticos de la provincia de Teruel, de tal modo, que se vean beneficiados el mayor número de sectores económicos de la zona .

Por su parte la naturaleza de www.teloponefacil.es es servir al turista y hacerle fácil su estancia en nuestro territorio. En su primera fase comprendía un sistema capaz de recoger todas las actividades que se desarrollan a lo largo de la provincia de Teruel y mostrarlas de forma sencilla y rápida. Hoy con las nuevas novedades pretende ofrecer respuesta a muchas otras preguntas que le pueden surgir al visitante. No obstante, cabe destacar que a pesar del corto periodo de vida de esta plataforma -puesta en marcha en febrero de 2013- su repercusión está siendo notable, en estos momentos está recibiendo una media de 1500 visitas diarias el fin de semana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017