Y el PP explica porque no apoya la concentración

jueves, 10 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, Ana Marín, diputada en Cortes regionales por el PP

En la imagen, Ana Marín, diputada en Cortes regionales por el PP

En una Nota de prensa enviada por el PP, este partido explica su posición sobre la concentración convocada este domingo en Teruel en apoyo a los refugiados de guerra sirios. La nota dice los siguiente:

La diputada en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha asegurado que, con relación a la situación de los refugiados sirios en Europa y a su llegada al viejo continente, “las medidas de acogida deben alcanzarse desde el consenso”.

Marín ha manifestado, en primer lugar, su solidaridad y la del conjunto de los militantes del Partido Popular con los miles de personas que se están viendo obligadas a abandonar su país de origen. “Lo lógico –afirmó- es que la sociedad y las instituciones turolenses se sumen al Plan de Urgencia de acogida, según los criterios de organización y distribución que están marcando el Gobierno de la nación junto a las Comunidades Autónomas y la Unión Europea.”

La diputada ‘popular’ ha hecho estas manifestaciones tras conocer el contenido de la declaración “Por una Europa solidaria. Refugiados bienvenidos”. Marín ha explicado que el Partido Popular “comparte el espíritu ético del texto pero no la utilización política y social de los refugiados para atacar al conjunto de las instituciones”, ya que “nadie puede negar que se está llevando una importante labor para buscar una solución coordinada entre todos los Estados miembros para dar respuesta inmediata al asilo e integración de los refugiados”.

Una situación, ha añadido, “que requiere de la solidaridad desinteresada de todos, de políticas de Estado y de medidas de coordinación que ya se están empezando a adoptar en el seno de la Unión Europea”. En ese sentido, Marín ha explicado que “el Gobierno central ya se ha puesto a trabajar de modo coordinado con las Comunidades Autónomas y resto de representantes de la sociedad para acoger, integrar y garantizar el bienestar de los refugiados dentro de nuestra sociedad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017