12.8 C
Teruel
viernes, 7 mayo 2021 - 3:20:51
Inicio Actualidad Local Ya está disponible una réplica de los gigantes de los Amantes de...

Ya está disponible una réplica de los gigantes de los Amantes de Teruel en forma de muñecos

En la imagen , entre el Concejal de Fiestas Javier Domingo e Isabel Escudero, los muñecos de los gigantes de los Amantes de Teruel que ya se pueden adquirir en distintos establecimientos y a través de la página www.zagazudos.es.

Se pueden adquirir en distintos establecimientos y a través de internet

 Este jueves se han presentado los muñecos de los gigantes de los Amantes de Teruel que ya se pueden adquirir en distintos establecimientos y a través de la página www.zagazudos.es. Como ha explicado el concejal de Fiestas y Turismo, Javier Domingo, se trata de una iniciativa privada de una empresa aragonesa que se dedica a la recreación en muñecos de los gigantes y cabezudos de diferentes comparsas.

“Esta empresa se puso en contacto con el Ayuntamiento de Teruel debido a la gran repercusión que tiene nuestra comparsa de gigantes y cabezudos, y sobre todo por las imágenes de Diego e Isabel que son un símbolo de nuestra ciudad y también de la comparsa”, ha indicado el concejal en la presentación, quien se ha mostrado encantado con la iniciativa “que nos va a servir como una promoción más de nuestra ciudad”.

Por su parte, Isabel Escudero, gerente de la empresa Zagazudos, ha señalado que han querido ampliar la colección de muñecos de gigantes y cabezudos fuera de Zaragoza “y pensamos que la mejor ocasión era con los gigantes de los Amantes de Teruel”. Justo antes de la pandemia se solicitó permiso al consistorio para poder llevar a cabo el proyecto “y la verdad es que nos han facilitado todo desde el Ayuntamiento de Teruel y estamos encantados de que los niños puedan tener un juguete de los Amantes”.

Se trata de unas figuras de unos 30 centímetros de altura que reproducen muy fielmente los gigantes de Diego e Isabel que se incorporaron a la comparsa turolense en 2017 con motivo del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel. En estas figuras de goma se pueden apreciar los detalles de los trajes de los gigantes de los Amantes, diseñados en su día por Rosa Blasco, y de las joyas que portan, diseño de Teresa Fabregat.

Los juguetes están fabricados en España, cumpliendo con toda la normativa, y según Escudero “son irrompibles”. Además de como juguete, también han personas que los adquieren “como figura de colección”. Hasta el momento se han fabricado unas mil unidades, “pero se continúan haciendo con lo que no hay problemas de stock”.

La intención de la empresa es continuar en un futuro con el resto de gigantes y cabezudos de la comparsa de Teruel.

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
12.8 ° C
15.6 °
10 °
71 %
2.1kmh
0 %
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
15 °
Lun
12 °
Mar
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...