18.3 C
Teruel
domingo, 25 julio 2021 - 12:07:56
Inicio Actualidad Local “#YoNoPuedoHacerMuchoPeroPuedoHacerAlgo, pequeñas acciones que pueden ayudar al Comercio de Teruel (Video)

“#YoNoPuedoHacerMuchoPeroPuedoHacerAlgo, pequeñas acciones que pueden ayudar al Comercio de Teruel (Video)

El CCA de Teruel de Teruel, el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón invitan a los turolenses a apoyar el comercio de la ciudad

El Centro Comercial Abierto (CCA), con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón han puesto en marcha una campaña de sensibilización para fomentar el consumo en Teruel.

Con el uso del hashtag #YoNoPuedoHacerMuchoPeroPuedoHacerAlgo invitan a los turolenses a participar en esta campaña en las redes sociales y, sobre todo, como dice su gerente Rodolfo Pangua, a que la gente haga un consumo más responsable, reflexionando sobre cuestiones tan básicas como las compras que hacemos cada uno.Nos cuenta los detalles de esta campaña el Gerente del CCA de Teruel Rodolfo Pangua

 

Desde el CCA de Teruel defienden que uno no puede definirse comprometido con el medio ambiente, si no hace ningún esfuerzo por saber la huella de carbono que deja un producto desde que se fabrica hasta que deja de ser útil.

 

Si a uno le gusta que se genere empleo es su ciudad, ésta tenga cada día más servicios y sus vecinos tengan oportunidades profesionales para poder vivir aquí, se tiene que reflexionar si esto se consigue comprando en el comercio local o por el contrario hay que hacerlo en grandes operadores online que tributan fuera de España.

 

El consumismo descontrolado nos lleva a la concentración de la riqueza en pocas manos, a pérdidas de libertades y en consecuencia a una sociedad más empobrecida. Por el contrario, el consumo responsable en los pequeños comercios de cada ciudad nos conduce a ciudades equilibradas, con oportunidades para poder vivir allí y un empleo de más calidad.

 

Desde el CCA de Teruel quieren que se siga manteniendo viva esa llama que se encendió durante el confinamiento apoyando a sus comercios y contribuyendo cada uno a potenciar la economía circular. El CCA también lo hace destinando parte de sus ingresos a colaborar con todos los clubes deportivos, asociaciones culturales u ONGs de la ciudad de Teruel, devolviendo así, el sector del comercio y la hostelería, además de con los impuestos, parte de los beneficios que obtienen fruto de la relación comercial.

 

Ramón Fuertes, concejal de Empresas y Comercio del Ayuntamiento de Teruel ha manifestado que  «nadie de fuera va a venir a solucionar nuestros problemas y tenemos que ser los propios turolenses los que nos ayudemos entre nosotros, por ello ha invitado a los turolenses a reflexionar sobre que cada uno podemos hacer por nuestra ciudad y realiza un llamamiento para que los próximos meses esas compras de verano, se hagan en el comercio de Teruel».

 

Por su parte, Eva Fortea, Directora General de Comercio del Gobierno de Aragón ha manifestado que el eslogan de esta nueva campaña del CCA define perfectamente el objetivo de la misma y pone sobre la mesa la relevancia del consumo responsable y la importancia que las decisiones de compra de cada cliente tienen en nuestro entorno más cercano y que muchas veces no tenemos en cuenta.

 

 

Esta campaña tiene unas fechas de ejecución desde el 14 al 27 de junio por los premios que van a repartir, pero desde el CCA desean que su eco dure mucho más allá y el mensaje cale en los turolenses.

Entre esas fechas van a repartir 1000€, en concreto 20 premios de 50€, y los clientes podrán participar de tres formas diferentes: automáticamente al pasar su tarjeta SOYDETERUEL, enviando una foto de su tique de compra al whatsapp 662385370 y como novedad en esta campaña, entre todos sus seguidores, escribiendo en su Facebook o Instagram una intención o acción de compra en un comercio con el hashtag #Yonopuedohacermuchoperopuedohaceralgo y etiquetándoles con su nombre @centrocomercialabierto.

Opinión

Reflexiones Día de los Abuelos ( Desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores)

Con motivo del  Día de los Abuelos, que se celebra el próximo lunes  desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores queremos hacer un llamamiento...

¿Quién defiende al tren de Teruel?(Por Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel)

¿Quién defiende al tren de Teruel? Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel.   Cuando un partido llega a formar parte del equipo...

La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

Artículo del Grupo Provincial del PSOE en la DPT LA HIPOCRESÍA DEL SR. BONÉ Desde el desconcierto, porque es difícil de entender, los integrantes del Grupo...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
18.3 ° C
21 °
14.7 °
42 %
0.3kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...