Zapatero clausurará el domingo en Zaragoza la Convencion del PSOE

jueves, 27 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Gaspar Zarrias y Carmela Silva , en la presentacion de la Convención del PSOE que desde mañana se celebrará en Zaragoza

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, y la Portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, han presentado esta mañana en rueda de prensa, la Convención Autonómica del PSOE, que se celebrará en Zaragoza bajo el lema “La fuerza de un gran país”. Zarrías ha explicado que su principal objetivo es dejar claro el papel de las Comunidades Autónomas “como elemento fundamental en la recuperación económica y en la creación de empleo”.

Zarrías ha señalado que este objetivo se logrará con dos actuaciones claras: “reformas y cooperación institucional”, aplicadas desde tres ámbitos de actuación: austeridad, mantenimiento de los servicios públicos esenciales y cohesión social. Se trata de promover la defensa de las políticas públicas y garantizar su calidad. “Son medidas que hacen la vida más fácil a los ciudadanos” y ha recordado que las Autonomías “gestionan el 60% del gasto público”.

El dirigente socialista ha querido destacar en su intervención la “apuesta clara” del PSOE por el Estado de las Autonomías. “El diseño del Estado de las autonomías ha sido y sigue siendo un rotundo éxito porque ha acercado la toma de decisiones a donde surgen los problemas”. En este sentido, ha señalado que mientras para el PP el estado de las Autonomías en una “rémora”, para el PSOE es una “oportunidad”, es “avanzar”.

Durante la Convención Autonómica de Zaragoza, que se celebrara entre el 28 y 30 de enero, Zarrías ha avanzado que se decidirá “el común denominador” con el que todas las Comunidades autónomas concurrirán a los comicios de marzo, al que se añadirán los matices y especificidades de cada comunidad. La Convención diseñará la propuesta de programa-marco para las elecciones autonómicas que luego será refrendado por el Comité Federal.

Zarrías ha calificado la Convención de “austera”, frente “al derroche y despilfarro” de otros- en alusión a la celebrada por el PP en Sevilla- y ha estimado su coste el 180.000 euros. Habrá 2500 participantes, 150 periodistas acreditados y 50 personas trabajando en la Organización.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado que, frente al cuestionamiento del actual Estado de las Autonomías que hace el PP, “los socialistas creemos firmemente en el papel de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos para salir de la crisis y crear empleo y lograr así un impulso que permita que España tenga garantizado su futuro”.

Silva ha destacado el trabajo de la cooperación institucional de los alcaldes y presidentes socialistas de España que el PSOE ha plasmado en el Catálogo de Buenas Prácticas Municipales y Autonómicas que ha entregado a los medios de comunicación, y con el que “los socialistas enseñamos la España que hemos construido allí donde gobernamos mostrando nuestras propuestas, nuestro trabajo, y los objetivos logrados”.

Respecto a la Convención Autonómica del PSOE de este fin de semana, la portavoz Silva ha querido dejar claro que los socialistas “frente a los aplausos, euforias y abrazos del PP en Sevilla, apostamos por el rigor, la seriedad, el futuro y el trabajo bien hecho que nos llena de razones y argumentos”

“Un orgullo -ha recalcado Silva- para quienes entendemos una manera de hacer política al servicio de los ciudadanos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO