Zaragoza acoge la jornada “Reforma Laboral. Nuevos retos”

miércoles, 7 julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Imagen del acto inaugural de la jornada

El director general de Trabajo ha sido el encargado de inaugurar la sesión

Zaragoza acoge la jornada “Reforma Laboral. Nuevos retos”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Adecco. Expertos en la materia analizan las nuevas condiciones del mercado de trabajo. El director general de Trabajo, Antonio Alastrue, ha sido en el encargado de inaugurar la sesión.

En el transcurso de su intervención, Alastrué ha destacado que el objetivo principal de la reforma ha sido “acabar con las debilidades del mercado de trabajo, introduciendo mecanismos de flexibilidad interna en la empresa dirigidos a la adaptación de la mano de obra a las circunstancias económicas y productivas, favorecer la contratación de los colectivos más desfavorecidos o perjudicados por esta crisis, y potenciar los mecanismos de intermediación entre la oferta y la demanda de mano de obra “.

El director general de Trabajo ha señalado que las modificaciones introducidas en la reforma “se han basado en dos medidas fundamentales y siempre bajo el principio de respetar las condiciones de trabajo de los contratos vigentes. La primera pretende adoptar medidas dirigidas a la conversión de los contratos temporales en fijos y la segunda está relacionada la intención de evitar el encadenamiento de contratos y hacer más atractiva la contratación indefinida que la temporal”.

Por último, Alastrué ha asegurado que “la reforma laboral responde a uno objetivo concreto que es el modernizar nuestro mercado de trabajo y las relaciones laborales”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT