27.7 C
Teruel
jueves, 2 julio 2020 - 20:30:11
Inicio Aragón Zaragoza:Las escuelas infantiles municipales abren el plazo de solicitud de plaza para...

Zaragoza:Las escuelas infantiles municipales abren el plazo de solicitud de plaza para el próximo curso 2020/2021

Del 11 al 17 de marzo se podrá presentar la solicitud para acceder a una de las 467 vacantes que suman entre los 12 centros municipales.

 

El baremo, que puede consultarse en la web, incrementa la puntuación para las familias monoparentales, igualándolas a las familias numerosas.

Del 11 al 17 de marzo, las familias de Zaragoza podrán presentar su solicitud de plaza el próximo curso 2020/2021 en las escuelas infantiles municipales. El calendario completo, los criterios de baremación y la oferta de plazas han sido aprobados por el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza.

La principal novedad en los criterios de baremación es el mayor reconocimiento para las familias monoparentales, cuya puntuación se iguala al de las familias numerosas. Como cada año, el baremo de los centros municipales es el mismo que el establecido por la Administración autonómica para sus escuelas infantiles.

Las 12 escuelas infantiles municipales contarán el próximo curso con un total de 950 plazas distribuidas en 75 unidades. De ellas, 467 son vacantes y el resto renovaciones del alumnado que promociona por edad. De las vacantes, 140 son para las aulas de 0-1 años; 230 para menores de 1-2 años; y 97 vacantes para 2-3 años.

Tras la recepción de solicitudes, el 24 de marzo se publicará el listado provisional de solicitudes baremadas y se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el día 26. El 1 de abril se dará a conocer el listado definitivo de solicitudes y se celebrará el sorteo para dirimir empates, si es preciso. El 3 de abril se publicará la relación provisional de admisiones. Del 14 al 16 se podrán presentar reclamaciones, el 20 de abril se dará a conocer el listado definitivo de admitidos y, finalmente, la formalización de la matricula se realizará del 12 al 19 de mayo.

Las escuelas infantiles municipales tienen como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses con participación de padres y madres en el proceso educativo, atendiendo a la diversidad y las necesidades educativas especiales, y fomentando valores democráticos y humanos.

El impreso, baremo, programa de cálculo de cuotas, condiciones y toda la información sobre el proceso puede consultarse en la web educacion.zaragoza.es.

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
27.7 ° C
30 °
25 °
17 %
7.7kmh
0 %
Jue
24 °
Vie
21 °
Sáb
25 °
Dom
27 °
Lun
29 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...