Zombies y Princesas organiza este fin de semana el Preliminary Pro Tour Qualifier (PPTQ) de Magic, un torneo en el que se darán cita una treintena de jugadores buscando una plaza al torneo que se disputará en Barcelona en diciembre.

viernes, 17 agosto , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Llegan jugadores de Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid

Este fin de semana, Zombies y Princesas celebra un importante torneo de Magic, un juego de cartas, mundialmente conocido y que cuenta con millones de seguidores. La cita de este sábado no es una cita ordinaria, de hecho cuenta con una treintena de inscritos que llegarán también de provincias limítrofes.

Se trata de lo que se denomina como Preliminary Pro Tour Qualifier, una prueba clasificatoria que otorgará plaza en la eliminatoria regional, a la que solo se puede acceder a través de estos torneos que organizan las tiendas especializadas.  Una vez por trimestre, los establecimientos  pueden solicitar la organización de un Preliminary Pro Tour Qualifier (PPTQ). Superada la preliminar, el ganador defenderá su plaza en Barcelona para obtener un lugar en la final mundial de 2019, que cada año se disputa con miles de espectadores, puesto que se retrasmite vía streaming, y cuyo primer premio asciende a varios miles de euros.

Ya que las tiendas solo pueden organizar una prueba por trimestre para el Pro Tour regional el torneo mueve a una gran cantidad de seguidores en busca de una oportunidad, de ahí que este fin de semana acudan a Teruel jugadores de Aragón, Madrid y de la Comunidad Valenciana.

Hasta ahora, los seguidores del Magic en Teruel, tenían que desplazarse para participar en estas pruebas, pero desde hace unos años la ciudad mudéjar es sede de la competición, acogiendo a participantes de otras ciudades.

El torneo, en modalidad Modern, contará con un juez oficial de Zaragoza y arrancará a las 10,30, pudiéndose alargar unas nueve horas.

Magic: el encuentro

Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering , es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas. Es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos (los jugadores) y cada uno de ellos puede usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes.

Las historias  se desarrollan en el Multiverso: un espacio infinito que contiene una cantidad ilimitada de mundos fantásticos. Estos mundos están plagados de leyendas heroicas y de secretos.

Existe todo un sistema organizado de torneos y una comunidad de jugadores que incluso se dedican a él de manera profesional. Su éxito ha dado lugar a un mercado secundario de cartas que son valoradas no sólo por su importancia en el juego, sino también por su escasez, su antigüedad, por ser cartas de “culto” o por el valor estético de las ilustraciones.