5.6 C
Teruel
martes, 30 abril 2024 - 4:11:15
InicioActualidad ProvincialPunto de Encuentro presenta la Campaña "De esta crisis saldremos cooperando"

Punto de Encuentro presenta la Campaña «De esta crisis saldremos cooperando»

La COVID-19 ha marcado un antes y un después en la vida de todas las personas, dejando
claro que lo que pasa en un lugar del mundo afecta a todo el planeta. También que la respuesta a esta y otras crisis globales solo es posible de articular con una visión global desde la colaboración, el apoyo mutuo, la solidaridad y la cooperación internacional. Solo seremos capaces de frenar la pandemia si somos capaces de enfrentarla con el resto del mundo, especialmente con los países más empobrecidos.
Punto de Encuentro, plataforma de entidades en Teruel que trabaja en cooperación al desarrollo (ACCIÓN SOLIDARIA ARAGONESA (ASA), CÁRITAS, COVIDE-AMVE, CRUZ BLANCA, CRUZ ROJA, ECOSOL-SORD, FUNDACIÓN CEPAIM, FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO, INTERED, MANOS UNIDAS Y MISIONES), a través de la campaña De la crisis saldremos cooperando, pretende poner en valor la importancia de la cooperación y la solidaridad internacional, así como sensibilizar a la población de que
actuar conjuntamente y prestar apoyo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras es el único camino para superar la crisis actual.
La campaña se desarrollará del 7 al 14 de junio a través de las redes sociales de estas entidades (Facebook, Instagram y Youtube), donde se visibilizarán diferentes realidades en países del Sur para promover la cooperación al desarrollo como política social imprescindible para superar esta crisis.
Las ONGDs pedimos a través de esta campaña una solución global y no dejar nadie atrás. No solo por solidaridad y justicia social, sino también por inteligencia colectiva. La cooperación al desarrollo es el camino hacia la transformación social.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.6 ° C
5.6 °
5.6 °
86 %
1.9kmh
98 %
Mar
14 °
Mié
9 °
Jue
13 °
Vie
17 °
Sáb
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...