12.3 C
Teruel
martes, 30 abril 2024 - 20:52:40
InicioMiscelánea -PortadaBalance de las fiestas de la Policía Nacional. Seis detenidos, dos de...

Balance de las fiestas de la Policía Nacional. Seis detenidos, dos de ellos por violencia de genero

Durante el pasado fin de semana, la ciudad de Teruel ha celebrado su fiesta de “La Vaquilla del Ángel 2016”, días en los que ha habido una gran afluencia de personas, principalmente jóvenes procedentes de las provincias limítrofes.

Para garantizar el normal desarrollo y la seguridad de las personas que participaron en los distintos festejos, la Policía Nacional llevó a cabo su labor preventiva, reforzando todos sus servicios, con un total de 111 efectivos procedentes de la propia Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos.

IMG_20160712_094326_343Durante las fiestas, los agentes de la Policía Nacional cumpliendo con sus funciones detuvieron a seis personas; dos por robo con violencia e intimidación; dos por violencia de género, otra por atentado a agentes de la autoridad y la sexta por delito de lesiones.

Como resultado de la labor preventiva desarrollada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel y Zaragoza, se identificó y controló a un total de 296 personas y 53 vehículos; del mismo modo que con Inspección de Trabajo se realizaron 23 inspecciones.

En la prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas se han levantado 72 actas por la incautación de marihuana, speed, hachís y cocaína.

De igual forma la Policía Nacional, con ocasión de sus intervenciones, también propuso para sanción a 3 personas por portar armas blancas y a otras 2 por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Destacada labor de la Unidad de Guías Caninos, que con su actuación permitió la detección de la droga de la que varios jóvenes eran portadores, en pequeñas cantidades.

Se ha realizaron doce servicios humanitarios, traslados hospitalarios y también se han recuperado numerosos efectos entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con distintos documentos que están siendo entregadas a sus titulares.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
49 %
5.9kmh
100 %
Mar
12 °
Mié
9 °
Jue
13 °
Vie
17 °
Sáb
21 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...