3.4 C
Teruel
martes, 30 abril 2024 - 9:38:33
InicioActualidad ProvincialGobierno de Aragón y diputaciones provinciales empiezan a fijar objetivos comunes en...

Gobierno de Aragón y diputaciones provinciales empiezan a fijar objetivos comunes en prevención y extinción de incendios

imagenes_IMG_4340_d401269c

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, se reunió esta tarde con los tres presidentes de las diputaciones provinciales

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, mantuvo esta tarde una reunión centrada en la coordinación sobre la prevención y extinción de incendios con los tres presidentes de las diputaciones provinciales aragonesas: Juan Antonio Sánchez Quero (DPZ); Miguel Gracia (DPH) y Ramón Millán (DPT).
Los tres presidentes provinciales aportaron sus puntos de vista sobre las posibilidades de reorganización de los servicios de prevención y extinción de incendios con el objetivo final de conseguir uniformidad, standarización de los servicios y el mayor grado de colaboración posible entre las distintas administraciones.
La visión de los presidentes provinciales fue seguida de una serie de propuestas, de carácter  más técnico, que realizaron los jefes de servicio de prevención y extinción de incendios de las instituciones provinciales.
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, expuso “la necesidad de avanzar  en el proceso de coordinación de estos servicios y fijar unos objetivos comunes partiendo de la base de que ahora mismo tenemos una ley y un decreto que son imposibles de cumplir”, opinión que compartieron los presidentes provinciales.
En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno de Aragón el director de Administración Local, Sergio Pérez;  la directora de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León;  y el jefe del Servicio de Seguridad y Protección, Miguel Angel Clavero.
Al presidente de la DPZ le acompañó el jefe de este Servicio, Eduardo Sánchez.
El presidente de la DPH acudió acompañado por Virginia Campo, técnico del Area de Protección Civil de la DPH, mientras que a Ramón Millán le acompañó el diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la provincia, Carlos Sánchez.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
3.4 ° C
3.4 °
3.4 °
91 %
1.1kmh
37 %
Mar
14 °
Mié
10 °
Jue
13 °
Vie
17 °
Sáb
20 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...