14.6 C
Teruel
martes, 30 abril 2024 - 19:14:27
InicioActualidad LocalVarios: Alerta naranja por incendios y alerta Amarilla por tormentas -Caja...

Varios: Alerta naranja por incendios y alerta Amarilla por tormentas -Caja Rural de Teruel amplía y mejora su red de cajeros automáticos

Alerta naranja de peligro de incendios forestales en Montes Universales, Muela de Zuera, Rodeno y Turia

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, martes 7 de julio, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Montes Universales, Muela de Zuera, Rodeno y Turia.

En las zonas con alerta naranja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, mientras que en el resto serían, en general, de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían la convección y, en el entorno del valle del Ebro, también el viento, si bien irá perdiendo fuerza con el paso de las horas.

Más información: https://www.aragon.es/-/nivel-de-alerta-de-peligro-de-incendios-forestales

ALERTA POR TORMENTAS

EMITIDO A LAS 10:36 HORA OFICIAL DEL 07/07/2020

VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 09/07/2020

FENOMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) – Tormentas.

Nivel: amarillo.

Ámbito geográfico: Teruel (Albarracín y Jiloca, Gudar y Maestrazgo).

Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 08/07/2020.

Hora de finalización: 23:00 hora oficial del 08/07/2020.

Probabilidad: 40%-70%.

Comentario: Podrán ir localmente acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm».  Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Caja Rural de Teruel amplía y mejora su red de cajeros automáticos

Caja Rural de Teruel ha puesto en marcha un programa de ampliación y mejora de su red de cajeros automáticos, con este proceso que arrancó en el primer trimestre del año, la entidad alcanzará la cifra de 56 cajeros distribuidos a lo largo de su amplia red de sucursales. Así mismo, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a socios y clientes, el plan contempla la renovación de equipos que facilitarán, con nuevas funcionalidades, la realización de gestiones habituales que hasta ahora sólo podían realizarse en ventanilla.

Con estos nuevos cajeros se mejora el servicio que ofrece la entidad, ya que los nuevos terminales disponen de nuevas funcionalidades como la posibilidad de ingresar dinero en cuenta, así como sacar dinero con el móvil o sin necesidad de introducir la tarjeta, gracias a la tecnología NFC. Además de los servicios habituales como la retirada de efectivo, consulta de movimientos y el pago de recibos.

El uso de canales alternativos como cajeros automáticos y la banca electrónica se han demostrado clave en periodo de pandemia, acelerando su implementación y uso siguiendo las recomendaciones sanitarias con el objetivo de prevenir contagios frente al COVID-19, ya que disminuyen el contacto entre personas.

Esta actualización de equipos va en línea con el proceso de digitalización en el que se encuentra inmersa la entidad, tras la implementación del Programa de Estrategia Digital iniciado el año pasado por el Grupo Caja Rural. Este proyecto contempla la renovación de activos digitales, desarrollo nuevos canales de interacción, nuevas propuestas de valor, business inteligence y la potenciación de la cultura digital manteniendo la cercanía y vinculación con el territorio.

 


Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
33 %
4.2kmh
100 %
Mar
14 °
Mié
9 °
Jue
13 °
Vie
17 °
Sáb
21 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...