La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, acompañada por el vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Santiago Gómez, así como por varios diputados provinciales, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el diputado nacional, Carlos Muñoz, han asistido a la inauguración del nuevo espacio acondicionado en el municipio de Cubla para dar servicio de centro de reunión y bar-restaurante a los vecinos y a los turistas.
Este nuevo espacio ubicado en la planta baja del ayuntamiento de la localidad ha sido financiado al 100% por el Fondo de Inversiones de Teruel de 2012 con 100.000 euros.
La alcaldesa de la localidad, Ángeles Gómez, ha subrayado que estas instalaciones eran necesarias porque “no podíamos dar servicio a los turistas, ni siquiera un bocadillo” y ahora no sólo “vamos a poder atender mejor al visitante, sino que los vecinos del pueblo serán los principales beneficiarios de las nuevas dependencias, ya que las hemos mejorado y además las hemos hecho accesibles para todo el mundo al estar en una planta baja”.
Por su parte la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha destacado que “cualquier inauguración siempre es motivo de alegría pero especialmente en nuestra provincia y en municipios pequeños como Cubla”. Pobo ha recordado que desde la Diputación se está apoyando especialmente a los pueblos más pequeños porque “queremos que todo el mundo tenga servicios en condiciones viva donde viva”.
Tras la inauguración se ha pasado a la bendición de las instalaciones y posteriormente se ha dado un paseo por el pueblo y se ha visitado la Ermita de Loreto, recientemente restaurada, y también se ha procedido a su bendición.