Guía para intentar no perderse en la crisis municipal turolense.(Día 12)Se acabó la paz. El PSOE de Teruel acusa al PP de estar detrás de la maniobra de transfuguismo de Ferrer.( Escuche la intervención integra de Vicente Guillen) Vea reacciones a estas declaraciones en actualidad local

martes, 9 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Guillén ha pedido a los ‘populares’ que si no quieren hacerse cargo de la Alcaldía de Teruel apoyen a la socialista Lucía Gómez, actual alcaldesa en funciones. Sobre si el PSOE presentará o no candidato a la Alcaldía el próximo 17 de noviembre, ha explicado que, según la Ley electoral, “todos los cabezas de lista pueden ser candidatos, a no ser que un partido renuncie expresamente a ello”.

Tambien manifestó que “creemos que Manuel Blasco y el PP han podido instigar y alentar la deserción de Ferrer, pero a cambio de qué”. La respuesta, ha añadido, “la tienen que dar los interesados”.

El secretario general del PSOE en Teruel se ha mostrado convencido de que toda esta situación “maximiza los beneficios para el PP”, al que ha pedido que deje de hacerse la “víctima” porque, en caso de no haber una mayoría absoluta, tengan que hacerse cargo de la Alcaldía.

El socialista ha señalado que si Manuel Blasco cree que hacerlo “es un marrón” tiene dos salidas: “Puede apoyar al PSOE y, por lo tanto, hacer una mayoría estable que permita aprobar los presupuestos, el PGOU y que la ciudad siga funcionando”; la otra opción es que “puede ceder el paso a Emma Buj que, es una persona trabajadora, joven, comprometida con la ciudad”.

Guillén no ha aclarado si presentarán o no un candidato a la Alcaldía porque según ha dicho, la Ley Electoral recoge que todos los cabezas de lista de todos los partidos “pueden ser candidatos” a no ser que renuncien. Lo que tiene claro es que la mayoría por la que el PSOE tuviera la Alcaldía, nunca puede pasar por el voto de Miguel Ferrer, al que “su partido ha calificado como tránsfuga”.

Guillén ha señalado que todavía no han hablado con Chunta Aragonesista, aunque ha afirmado que “el portavoz de CHA tiene en su móvil un mensaje que yo le dejé y al que no ha contestado”, aunque ha considerado que “es complicado que quieran tener un acercamiento al PSOE”.

También ha reconocido que no han hablado con Marcelino Iglesias, pero sí con la Ejecutiva Regional de su partido que les insta a intentar mantener la alcaldía y a mantener “una actitud leal y de colaboración”, una vez que haya un nuevo alcalde.

Escuche la intervención de Vicente Guillen (Secretario General del PSOE Teruel) esta mañana en rueda de prensa.

Es evidente que la tarde va a ser muy larga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017