La FR 3.5 de las World Series celebró sus test de final de temporada en MotorLand

sábado, 7 noviembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

M

La competición, que el próximo año pasará a denominarse Formula 3.5 V8, disputó esta semana tres jornadas de entrenamientos en el circuito alcañizano. El primer día rodaron pilotos debutantes en la categoría, como el británico Ben Barnicoat, miembro del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren

MotorLand fue, un año más, el escenario donde se disputaron los últimos test colectivos que cierran el calendario de la FR 3.5 de las World Series. Desde el miércoles, 4 de noviembre, al viernes, día 6, nueve de las escuderías que integrarán el campeonato el próximo año participaron en estas sesiones celebradas en el circuito alcañizano. Su objetivo: preparar el inicio de la próxima campaña, en la que la categoría pasará a denominarse Formula 3.5 V8.

El buen tiempo acompañó a equipos y pilotos durante los tres días. El miércoles, primera jornada de test, rodaron campeones y pilotos destacados de otros certámenes y fórmulas de promoción. Estos jóvenes talentos tuvieron así la ocasión de ponerse por primera vez a los mandos de los FR 3.5, tratando de convencer a las escuderías de que merecen un asiento en la categoría para la próxima temporada.

Destacado debut de Ben Barnicoat, la joya de McLaren

En este Rookie Test destacó el británico Ben Barnicoat, miembro del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren. A los mandos de un monoplaza del equipo Carlin, Barnicoat demostró una rápida adaptación a las especificaciones del FR 3.5 y consiguió marcar el mejor crono en la primera sesión del miércoles gracias a su 1:41:822.

El más rápido del primer día, no obstante, fue el ruso Matevos Isaakyan al volante de un monoplaza de la escudería española Pons Racing, equipo para el que estuvo conduciendo esta campaña el castellonense Roberto Mehri. Isaakyan dominó la sesión de la tarde, logrando el mejor registro de la jornada con un crono de 1:41:505.

Tio Ellinas, el más rápido sobre la pista

La segunda y tercera jornada de test sirvió para que las escuderías, con muchos de sus asientos aún vacantes, probasen pilotos de cara a cerrar sus formaciones para la temporada 2016. El martes, Tom Dillmann marcó el mejor tiempo en ambas sesiones del día. El piloto francés, a los mandos de uno de los coches del otro equipo español de la categoría, el AVF dirigido por Adrián Vallés, consiguió un mejor tiempo de 1:40:728. El segundo mejor crono fue el de Egor Orudzhev (1:41:101), a bordo de un Arden Motorsport. Y tercero fue el británico Jake Hughes (Strakka Racing) con su 1:41:148. El miércoles, el chipriota Tio Ellinas, en uno de los monoplazas de Strakka Racing, logró el mejor registro de las tres jornadas con un tiempo de 1:40:686. El segundo más rápido de día fue Tom Dillmann con 1:40:773. Y tercero, con un crono de 1:40:068, fue el suizo Kevin Jörg (Lotus).

MotorLand, primera cita de la Formula 3.5 V8 en 2015

Con los test de esta semana en MotorLand, la FR 3.5 cierra su temporada en el mismo escenario en el que tendrá lugar la primera prueba del campeonato 2016, ya con la nueva denominación del certamen. La cita aragonesa de la Formula 3.5 V8, que se disputará los días 16 y 17 de abril del próximo año, llegará a Alcañiz acompañada por la Eurocup Formula Renault 2.0 y el Renault Sport Trophy.

Fotografías: Renault Sport

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone