Los sindicatos de Sodemasa denuncian los recortes en medios y jornales (Ver video de la rueda de prensa)

miércoles, 23 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

los componentes el Comité intercentros , esta mañana en la sede de UGT

El comité intercentros de la Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón (Sodemasa) ha considerado que con más medios «se reducirían» los riesgos de los trabajadores. El comité se ha pronunciado así después de que el pasado sábado fallecieran seis trabajadores de la brigada helitransportada de Alcorisa al estrellarse el helicóptero con el que iba a sofocar un incendio.

El presidente del comité, Jesús Salas, ha explicado en rueda de prensa que este servicio, calificado de «esencial» por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, «no debería sufrir recortes» como tampoco los hay en sanidad.

En su opinión, si durante todo el año estuviera en servicio el mismo operativo que durante el verano, «evitaríamos traslados largos, como el que hicieron nuestros compañeros de Alcorisa a Villel y, de esta forma, se hubieran evitado situaciones de riesgo que tienen que cubrir ahora las cuadrillas por escasez».

Según ha recordado, la cuadrilla de Alcorisa es la única que funciona todo el año por lo que debe desplazarse a cualquier punto de Aragón en caso de emergencia.

El comité ha asegurado que los helicópteros del servicio pasan controles todos los días por lo que están seguros de que en este caso también fue así.

Han anunciado que el 31 de marzo llevarán a cabo un encierro en las instalaciones de Sodemasa para reclamar que no se sigan efectuando recortes en el servicio y para pedir que su trabajo se extienda a todo el año. En caso de que esta acción no tenga el resultado esperado, no descartan llegar a la huelga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017