María Victoria Broto anima a los jóvenes a avanzar en la profundización de la democracia

martes, 30 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

María Victoria Broto ha participado en la celebración del Día de la Constitución en el IES Santiago Hernández

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha participado en la celebración del Día de la Constitución en el IES Santiago Hernández de Zaragoza

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada por el secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Felipe Faci, ha participado en la celebración del Día de la Constitución en el IES Santiago Hernández de Zaragoza. Tras realizar una visita por las instalaciones de algunos de los ciclos formativos que se imparten en este instituto, ambos han respondido a preguntas formuladas por alumnos y alumnas sobre temas relacionados con la Constitución como norma y, también, sobre cuestiones que ésta recoge y que afectan directamente a los jóvenes, como el derecho a una vivienda digna, la educación o la igualdad en el acceso al mundo laboral.

La generación de vuestro padres logró conquistar la democracia y la hemos afianzado con solidez. A vosotros os corresponde avanzar en esta profundización de la democracia , les ha dicho la consejera a los alumnos y alumnas que han participado en el acto, al tiempo que les ha animado a valorar una norma con la que ellos siempre han convivido.

También ha resaltado la idea de celebrar este día en un instituto, un lugar que debe ser ejemplo de convivencia, en el que se ponga en valor cada día el compromiso de una sociedad que hace 32 años se unió para redactar una Constitución que más que un papel o una norma fundamental fue un propósito de convivencia .

Durante la visita, la consejera ha conocido las instalaciones de algunos de los ciclos formativos que se imparten en este instituto. El centro cuenta con más de 1.200 alumnos, de los cuales más de 700 están cursando estudios de Formación Profesional en 29 grupos, repartidos en ciclos de Imagen Personal, Administración, Informática y Comercio. Además, hay 409 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y 105 de Bachillerato

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone