Más de 300.000 euros en ayudas del Gobierno de Aragón para partos múltiples y adopciones

domingo, 2 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

En 2012 el Gobierno de Aragón ha destinado ya más de 330.00 euros para familias con trillizos, gemelos con minusvalía, y adopciones múltiples

La ayuda, que se calcula en función de la renta, puede ascender a 1.200 euros

Las ayudas económicas que otorga el Gobierno de Aragón para familias con hijos nacidos en partos múltiples, o procedentes de una adopción múltiple, se han incrementado en un 68,7% en los últimos ocho años (entre 2004 y 2011). Además, en lo que va de 2012 la cuantía económica que ha destinado a este fin el Ejecutivo autonómico se acerca ya a las cifras del último ejercicio.

 

En concreto, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha concedido este año 321.019 euros a estas familias. Los datos son sensiblemente superiores a los de 2004, cuando el valor de las ayudas fue de 199.680 euros.

 

Estas ayudas se conceden a las personas que han sido padres de un mínimo de trillizos o que han adoptado a tres hijos en el mismo proceso de adopción, con el objetivo de colaborar en sus gastos extraordinarios. También tienen derecho a recibirla las familias que tengan dos niños gemelos, o adopten dos hijos en el mismo proceso, siempre que uno de los menores presente una minusvalía del 33% o superior.

 

La cuantía de cada ayuda se calcula en función de la renta, pudiendo ascender hasta un máximo de 1.200 euros. Esta cantidad se incrementa en los casos de nacimiento o adopción de cuatro hijos.

 

En lo que va de año, en Aragón ha habido 78 partos de trillizos, de los cuales 57 han nacido en Zaragoza, 15 en Huesca y 6 en Teruel. Además, se han contabilizado 28 casos de gemelos en los que uno de ellos presenta minusvalía, 5 adopciones múltiples de tres niños, y una adopción doble en la que uno de los menores tiene minusvalía.

 

Para recibir este apoyo económico es requisito indispensable estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con 1 año de antelación a la formulación de la solicitud, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone