Optimismo en la respuesta a la manifestación contra la reforma laboral de esta tarde

miércoles, 30 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Marí Luz Benedicto (i.) de CCOO y Fina Lanzuela (d.) de UGT en la plaza de la Catedral donde comenzará la manifestación esta tarde

Las reponsables de los sindicantos CCOO y UGT consideran que en este momento, “la decepción de los trabajadores se está traduciendo en movilización”. 

“La manifestación de esta tarde es una reacción a la reforma laboral”, ha afirmado la secretaria general de UGT, Fina Lanzuela, quien ha añadido que “no es un simulacro de la huelga general de septiembre”. Por su parte, la responsable de CCOO, Marí Luz Benedicto, ha apuntado que la huelga general “no es la meta, sino el inicio ya que los ajustes más duros están por venir”. 

Esta tarde, a las 20 horas, ambos sindicatos han convocado una manifestación contra la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno central. Ambas responsables sindicales creen que la convocatoria “obtendrá un respuesta muy importante por parte de los trabajadores ya que la decepción se está traduciendo ya en movilizaciones”. 

Por otra parte, Fina Lanzuela ha querido resaltar el motivo de que sea ahora cuando se organicen manifestaciones y movilizaciones. “Hasta ahora el Gobierno ha tomado medidas para paliar, de algún modo, la sangría de de desempleo, pero ahora, ha dado un cambio radical y está atentando contra los derechos de los trabajadores”. 

En este sentido, Marí Luz Benedicto ha señalado que hay otras salidas a la crisis “y es intolerable que busquen la solución empeorando la vida de los trabajadores, y que sean los mismos que han creado la crisis los que nos impongan cómo salir de la misma”. 

Mesas informativas 

Desde el pasado jueves, los sindicatos han colocado mesas informativas en los lugares más céntricos de Teruel donde han entregado información sobre la reforma laboral y sobre la necesidad de manifestarse en contra de esta medida. Además, “hemos celebrado asambleas informativas en las empresas más grandes de la provincia”, han señalado ambas. 

La manifestación que recorrerá esta tarde las calles de Teruel también está convocada en Huesca y Zaragoza, a la misma hora. 

  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT