Varios campeonatos para los atletas turolenses este fin de semana

sábado, 18 febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

La Junior Erika Torner corre el 1500 lisos en el de España Absoluto de Pista Cubierta

En Calatayud Autonómico de Cross Escolar Individual y por Equipos y Juvenil Individual

 Los Infantiles también  tienen el Autonómico de Pista Cubierta en Zaragoza

 El fin de semana se celebra el principal de los campeonatos de la temporada de Pista Cubierta con la celebración del Campeonato de España Absoluto y que para muchos atletas será una de las últimas oportunidades de conseguir las marcas mínimas que la RFEA fija para poder acudir al próximo Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Belgrado. (3 a 5 de Marzo)

Esta 53 Edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo de Pista Cubierta a celebrar en la nueva instalación Salmantina “La Aldehuela”, volverá a tener presencia el atletismo turolense, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, si bien, algo menos numerosa que en otras ocasiones por la ausencia de algunos atletas por distintos motivos. Así pues, será Erika Torner (Scorpio71) la única representante turolense que lo hará en la prueba de 1500 m lisos. La turolense del Barrio de San Julián parte con la decimoquinta marca de las 38 inscripciones aceptadas por la Federación Española y su objetivo pasa por mejorar su actual MMP 4:35:15 y una vez en la pista no descartar nada. Su carrera la podremos ver por Teledeporte el sábado a las 18:35 h y si lograse meterse en la final, volvería a salta a la pista el domingo a las 11:05 h.

Siguiendo con los atletas federados (no escolares), los juveniles turolenses tienen una importante cita el domingo en Calatayud donde se pone en juego el título individual de Campeón de Aragón de Cross. Hasta allí se desplazarán atletas de los Clubes turolenses del Tragamillas, La Salle-Caja Rural y Atlética turolense.

En ese mismo circuito bilbilitano los escolares turolenses de categoría Cadete e Infantil se medirán con sus homónimos de Huesca y Zaragoza en la disputa del Campeonato de Aragón Escolar de Cross tanto a nivel de Equipos como Individual.  En Categoría Cadete por Equipos están clasificados como Campeones Provinciales los equipos de La Salle-Caja Rural masculino y femenino y les acompañarán las escuadras del Tragamillas. En Infantil Masculino acude como Campeón Turolense el equipo de la Atlética Turolense acompañado de los equipos de La Salle-Caja Rural y Tragamillas, mientras que en categoría femenina acude como Campeón Provincial el equipo de La Salle-Caja Rural acompañado de las chicas del Traganillas y de la Atlética Turolense. A nivel individual destacar como principales bazas los distintos Campeones de cada categoría, en Cadetes Javier Vallespí (Tragamillas) y Alba Férriz (La Salle) y en Infantiles Andrés Alcalé (Atlética Turolense) y Laura Paricio (Tragamillas)

La última competición con carácter de Campeonato es el Autonómico Infantil de Pista Cubierta en Zaragoza en el Palacio de los Deportes (El Huevo). La cita es el sábado y todavía no están cerradas las inscripciones donde hasta el momento de redactar esta Nota de Prensa había hechas inscripciones de los clubes de la Atlética Turolense de Teruel y del Tragamillas de Alcañiz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone