253 integrantes del servicio de extinción de incendios se ponen a disposición de Protección Civil

sábado, 4 abril , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto a disposición del CECOP y Protección Civil por la crisis sanitaria del COVID-19 a los 375 Agentes de Protección para la Naturaleza, que sobre todo se están encargando de distribuir el material sanitario proporcionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a las residencias de mayores de todo el territorio aragonés. Hasta el momento se han repartido 128.000 mascarillas, 900 pantallas faciales, 2.500 batas, 150.000 guantes y 1.700 litros de hidrogel, bajo la coordinación del 112. Los APNs vigilan además los espacios naturales, apoyando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, el Departamento ha puesto a disposición del CECOP a 253 integrantes del servicio de extinción de incendios de Sarga y 75 vehículos de los cuales 30 son autobombas, que hoy han comenzado a realizar tareas de desinfección en las comarcas del Alto Gállego y Sierra de Albarracín, así como en los patios del edificio Pignatelli y el lunes harán lo propio en la Ribagorza. Es un operativo que se encuentra trabajando dentro de los denominados servicios esenciales en régimen de atención continuada, por lo que debería cubrir cualquier emergencia por incendios forestales atendiéndola en un plazo máximo de 15 minutos.

Son los presidentes de las diferentes comarcas los que se ponen en contacto con Protección Civil para solicitar este servicio que llega donde no llegan otros medios. Cabe recordar que voluntariamente las organizaciones agrarias se pusieron a disposición del CECOP para llevar a cabo tareas de desinfección que están realizando en coordinación con los ayuntamientos.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019