Agradecimientos de la Zona Envaquillate

viernes, 26 julio , 2019 | Por | Categoria: Opinión

Una imagen de la Barra sin Alcohol de 2013

Han pasado unas pocas semanas desde que terminaron nuestras fiestas. Atrás dejamos los nervios,  horas de preparativos , propuestas que salen , otras que se posponen , pocas horas de sueño,  pero después de tantos años con la ilusión de cualquier niño que estrena un esperado regalo.

La Zona Envaquillate (Antigua Barra Sin Alcohol) es una plataforma  en el que formamos parte diferentes entidades e instituciones cuyo uno de  los objetivos que se plantean es intentar tener unas mejores fiestas en el que el consumo de alcohol no arruinen las fiestas. Por ello instalamos esta barra de manera que las personas que  no beben alcohol (menores ó mayores de edad ) puedan tomarse algo de la misma forma que las personas que si lo hacen, puedan hacer parones y tomar alguna bebida sin alcohol.

Atrás quedaron tiempos en los que debíamos explicar que  la Zona Envaquillate no es un proyecto a contracorriente, en contra de nada, todo lo contrario, el proyecto cuenta con vaquilleras, peñistas ….y  plantea un consumo responsable de alcohol en personas mayores de edad y recordar que los menores de edad no deben ni pueden beber alcohol.

Sólo nos  queda agradecer a las personas que en los años 90 comenzaron esta aventura que nosotros heredamos, al Ayuntamiento y su brigada por toda su ayuda , a Jesús y Jorge Puerto por su colaboración desinteresada, a la Estación de Autobuses  , a  los dinamizadores de calle  que recorrieron las calles y la Estación de Autobuses hablando con otros jóvenes y  haciendo prevención de conductas de riesgo  , a los voluntarios que colaboran haciendo los turnos de 2 horas en la barra,a la ciudad de Teruel por acoger el proyecto con ese cariño, a todos los medios de comunicación por dar esa difusión tan necesaria y como no a Interpeñas porque cada año nos abre sus puertas para poder informarles del proyecto y cada vez son más peñas las que deciden hacer los remojones sin alcohol para los más pequeños (Despiste, La Unión y El Rescate) y más peñistas que vienen a la Zona Envaquillate.

Estamos convencidos que con la colaboración de todos los turolenses hacemos unas fiestas mejores y solo nos queda emplazaros a todos a los diferentes proyectos que durante el año realiza la Zona Envaquillate .

Gracias a todos

 

Zona Envaquillate