Aumenta el uso de Internet para buscar informacion

viernes, 17 agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

 

Un 59,1% de los hogares aragoneses cuenta con acceso a Internet, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma de Aragón en el noveno puesto a nivel nacional, mientras que los hogares con acceso de banda ancha se situaba a finales de 2011 en el 55,1%, porcentaje que colocaba a la Comunidad Autónoma en el puesto número ocho del ranking nacional.

Se trata de datos extraídos del Dossier de Indicadores de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones sobre el año 2011.

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha actualizado los datos del Dossier de Indicadores de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones en Aragón, que elabora con periodicidad semestral, incorporando los datos que se han hecho públicos durante el primer semestre de 2012. “Es un documento vivo y dinámico, que incorpora sugerencias y necesidades adicionales de información de agentes sociales y económicos aragoneses”, indicó Mª Angeles Rincón, directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón.

Un dato que permite a Aragón ocupar una posición privilegiada, la cuarta a nivel nacional, es el de personas que han usado internet en los tres últimos meses, que se eleva al 75%. De estas personas, un 57,5% lo hacen varias veces al día, un 9,7% varias veces a la semana, un 22,1 de una a cuatro veces por semana y un 10,6% hizo una utilización de internet de forma esporádica.

De la personas con acceso a internet, un 69,6% lo hace a través de un ordenador de sobremesa; un 58,9% a través del ordenador portátil; y un 10% a través de la agenda electrónica. En cuanto al lugar de acceso, predomina ampliamente la vivienda como punto de conexión (93,7%), muy por delante del centro de trabajo, de estudios o centros públicos.

Un 92% de esta personas utilizaron internet para buscar información sobre productos y servicios; el empleo (55,3%), los aspectos relacionados con la salud (55,3%); viajes y alojamientos (67,4%), meteorología (80,1%); y espectáculos (71,5%) fueron otros aspectos demandados a través de la red.

 

En cuanto a la utilización de internet con fines específicos la lectura de periódicos y revistas on line ocupa la primera posición (57,1%), seguido con la descarga y audición de música (41%) o la visión y descarga de películas y vídeos (36%).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone