Casi 500 corredores se esperan en la Cicloturista «Sierra de Gúdar» que se celebra este sábado

jueves, 7 junio , 2018 | Por | Categoria: 113 Empresas Sostenibles

 

Como ya viene siendo habitual en el calendario cicloturista  de Junio de cada año,  el próximo sábado día se celebra la XXIV Cicloturista Sierra de Gudar organizada por el Club Ciclista Turolense.

Con el fin de contar con un número mayor de participantes y adaptar la cicloturista a todos los niveles, el  Club Ciclista Turolense ha preparado dos recorridos, uno de 160 km y 3.400 metros de desnivel positivo acumulado para los más entrenados y otro de 100 km y 2.400 metros de desnivel positivo.

Con salida a las 8.00 en Alcalá de la Selva y neutralizada hasta Cedrillas donde se dará la salida oficial a las dos pruebas, los participantes compartirán recorrido por Monteagudo, Allepuz, Villarroya de los Pinares, Fortanete, y Gúdar. Una vez en el cruce con  Alcalá de la Selva la ruta corta iniciara la subida final a la estación de Aramón Valdelinares y la larga volverá por Alcalá de la Selva a Cedrillas, bajando por El Castellar, Cabra de Mora, giro a la izquierda hacia el puerto de San Rafael, La Vega y la subida final a la estación de Aramón Valdelinares donde estará situada la meta.

Como segunda novedad, este año se podrán recoger los dorsales el viernes por la tarde por lo que se espera afluencia de corredores y acompañantes en la zona el mismo viernes.

El número de participantes supera ya los 450 corredores que unido a los 80 voluntarios de la organización y los acompañantes y público asistente harán que se viva un intenso día de ciclismo en un entorno incomparable como es la Sierra de Gudar.