Celebrado el acto institucional de San Jorge de la Diputación Provincial

sábado, 16 abril , 2011 | Por | Categoria: Portada

Mesa presidencial del acto celebrado esta mañana en la Iglesia de San Pedro

La Diputación ha realizado en el Día de San Jorge, también Día de la Provincia, un acto que se ha adelantado unos días, debido a que el 23 de abril coincide este año con el Sábado Santo.

Además, de reconocer la labor de los alcaldes turolenses, la DPT ha impuesto la Cruz de San Jorge a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su labor, pero también porque “nos demuestran que siempre existe un espacio para la esperanza en la curación de esta grave enfermedad”, ha indicado en su discurso Antonio Arrufat.

El acto también ha servido para entregar la Cruz de San Jorge a la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Teruel. Antonio Arrufat ha resaltado que este año han querido reconocer “su dilatada trayectoria en la que destaca el trabajo altruista y solidario que realizan los voluntarios de esta entidad turolense”. Además, ha asegurado que la AECC ha de ser “un ejemplo de compromiso”.

Por su parte, el presidente de la AECC en Teruel, Jesús Sánchez Padilla, ha señalado que “la noticia de esta concesión nos causó una gran sorpresa, pero también una gran alegría”. Después, “cuando asimilamos que era un sueño, nos invadió un gran orgullo, enseguida notamos un espaldarazo para continuar nuestra labor”.

Además, la fiesta de la provincia ha servido para recordar a Tomás Palacio, bombero profesional del Servicio de Extinción de Incendios que, ha fallecido este año tras una grave enfermedad.

Arrufat ha querido rendir homenaje, dedicando parte de su intervención a Esteban Galve, Albert Batllé, José Ramón Milián, Angus Thomson, Francisco Javier Benaque y Rafael Andreu, los seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón que murieron en el accidente del helicóptero ocurrido el pasado 19 de marzo en el término turolenses de Villel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT