Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón “más esfuerzo” para impulsar el Empleo joven

viernes, 10 agosto , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

  • Javier Martínez incide en la importancia de luchar contra la precariedad laboral de los jóvenes aragoneses

 

El portavoz de Economía de Ciudadanos, Javier Martínez, ha reclamado al Gobierno de Aragón “más esfuerzo” para impulsar el Empleo joven en la Comunidad Autónoma y conseguir así, que los jóvenes aragoneses “puedan encontrar un trabajo que les permita plantearse un futuro digno”.

 

Por ello, Martínez ha presentado una pregunta para su respuesta escrita para conocer qué medidas, del Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven, ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico. “Es cierto que la tasa de paro juvenil desciende, pero la realidad es que siguen existiendo una gran dificultad para que los jóvenes encuentren trabajo. Y cuando lo encuentran es para unos meses,”, ha matizado.

Según el parlamentario, el Gobierno de Aragón anunció un programa de mejora de la empleabilidad para jóvenes y “desde entonces no hemos sabido nada más”.

“No es admisible conformarse con resultados y estadísticas que reflejan mejoras propias del crecimiento económico, ya que es precisamente ahora, cuando debemos impulsar medidas específicas y aumentar el esfuerzo para que nuestros jóvenes dispongan de más oportunidades y encuentren la  estabilidad necesaria para poder plantearse un futuro digno”, ha insistido.

 

En ese sentido, el diputado de Cs ha recordado que la tasa de paro juvenil en Aragón se situaba en el segundo trimestre del año en el 24,4%, por lo que ha reclamado al Gobierno autonómico “que se sigan implementando las medidas del Plan de Empleo para que se mantenga esta tendencia”; y ha insistido en la necesidad de que cualquier actuación se centre en erradicar la precariedad laboral que viven los jóvenes en Aragón. “Pese a que ahora existe más empleo, conseguir uno de calidad es más complicado, por eso la tasa de emancipación de los jóvenes se ha situado en Aragón en el 21% en el primer semestre del pasado año”, ha añadido.

 

Este porcentaje se encuentra muy por encima de la de la Unión Europea, que es del 31 por ciento. Por ello, el parlamentario de Cs ha subrayado que el Gobierno de Aragón debe implantar “nuevas medidas para frenar esta pérdida de capital humano y talento”.

 

Local2ECOEMBES 2018