Cs Teruel valora positivamente los avances de su propuesta de ampliar las zonas de aparcamiento en el entorno del antiguo IES Segundo de Chomón

jueves, 19 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ramón Fuertes ha explicado que en la Comisión de Infraestructuras se aprobó sacar adelante el proyecto para reorganizar el tráfico de esta zona y construir 49 plazas de aparcamiento  

El grupo municipal de Cs Teruel valora positivamente los avances de su propuesta de ampliar las zonas de aparcamiento en el entorno del antiguo IES Segundo de Chomón. Ramón Fuertes, portavoz de Cs Teruel, ha explicado que en la Comisión de Infraestructuras se ha aprobado por unanimidad sacar adelante la redacción del proyecto para reorganizar el tráfico en esta zona y construir 49 plazas de aparcamiento y una acera accesible en la calle Ciudad Escolar.

Este proyecto nace a raíz de una moción que Cs presentó para que los Servicios Técnicos municipales solucionaran la falta de zonas de aparcamiento y los problemas de tráfico que se dan en este entorno de la ciudad. Fuertes ha recordado que estas actuaciones fueron reclamadas por la formación naranja, y aprobadas en sesión plenaria, con el  objetivo de “garantizar la seguridad vial en esta zona” y además para que “el equipo de gobierno fuera previsor ante el traslado de los más de 600 alumnos del CEIP Las Anejas a los nuevos espacios educativos adaptados en el edificio del antiguo instituto Segundo de Chomón”.

Es cierto, ha puntualizado Fuertes, que “nos hubiera gustado que este proyecto hubiera estado hecho al inicio del curso”, pero “también reconocemos que finalmente se vayan a ejecutar las obras y que no sea un proyecto que quede olvidado en los cajones”.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Asimismo, Fuertes se ha mostrado satisfecho también por la aprobación, en la Comisión de Infraestructuras, del proyecto para la construcción de una rampa de acceso a las viviendas de la Urbanización Laguía B de Teruel. La partida económica de este proyecto forma parte de las obras municipales ordinarias de supresión de barreras arquitectónicas y ascienden a 45.700 euros.

Ramón Fuertes ha explicado que “esa dotación económica proviene de una partida presupuestaria de 75.000 euros que Cs sacó adelante en 2016 para la eliminación de barreras arquitectónicas”. Los 30.000 euros que quedan pendientes de invertir, ha continuado Fuertes, “hemos solicitado al equipo de gobierno que se destinen para actuaciones similares”.

En los presupuestos de 2017 Cs Teruel también logró reforzar con 100.000 euros más, hasta alcanzar los 200.000 euros, la partida  para mejorar la accesibilidad y movilidad urbana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017