Detenido por la Guardia Civil por delitos contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad

miércoles, 15 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Evadió un control preventivo de alcoholemia golpeando a uno de los agentes con el vehículo

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel procedieron, el pasado día 10, a la detención en esta capital del vecino de la misma A.C.J., de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, otro de atentado contra los agentes de la autoridad y una falta de daños.

Dicha persona, al comprobar la existencia de un control preventivo de alcoholemia a la altura del kilómetro 122,500 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), término municipal de Teruel, evadió el mismo cambiándose de carril, acelerando el vehículo y haciendo caso omiso de las señales de los agentes poniendo en grave riesgo la seguridad vial y la integridad física de los componentes del control. Uno de los agentes tuvo que saltar al arcén para evitar ser atropellado y otro fue golpeado en la mano izquierda por el espejo retrovisor del turismo, lo que provocó la caída y rotura del etilómetro que llevaba.

Tras rebasar el control, siguió sin detenerse accediendo a la rotonda que sirve para tomar varias direcciones (N-420, San Blas y polígono industrial de Teruel), volviendo a poner en grave riesgo la seguridad de la circulación para evitar ser identificado, adelantando por línea continua y casi provocando la colisión con otro vehículo.

Las investigaciones realizadas con posterioridad por el GIAT (Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico) y los equipos de Atestados del Subsector llevaron finalmente a la identificación del vehículo y de su conductor, produciéndose su detención.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017