El alcalde de Teruel se reúne con agricultores de Caudé

viernes, 13 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los vecinos trasladaron al alcalde y a la concejal de Barrios Rurales los inconvenientes que encuentran para desplazarse con maquinaria agrícola por algunas zonas del término municipal

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la concejal de Barrios Rurales, Rocío Féliz de Vargas, se reunieron este jueves en Caudé con el alcalde pedáneo, Santiago Gonzalvo, y varios agricultores de la localidad atendiendo así una solicitud de éstos para trasladarles los inconvenientes que encuentran en el término municipal a la hora de desplazarse con maquinaria agrícola debido a la presencia de la vía de ferrocarril que une Cella con Platea y el aeródromo.

La construcción de esta vía en su día supuso que para pasar de un lado a otro se tengan que utilizar unos puentes que tal como están diseñados impiden el tránsito de algunas máquinas con aperos de gran anchura, como las cosechadoras. Los agricultores tienen que proceder a desmontar los aperos, cruzar y volverlos a montar, lo que para ellos no tiene ningún sentido. También se refirieron al mayor número de kilómetros que se ven obligados a hacer diariamente, con el consiguiente incremento en el consumo de combustible.

Por otra parte, los vecinos solicitan que se tenga en cuenta para cuando haya disponibilidad económica la construcción de un puente en una zona muy cercana al pueblo para que la maquinaria y los camiones de trasporte agrícola no tengan que atravesar el casco urbano y puedan acceder sin rodeos a sus naves agrícolas. Dicho puente ya estaba proyectado por Fomento, pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

Por último, en la reunión también se comentó que el tema de la concentración parcelaria ya está muy avanzado. Los agricultores aprovecharon la oportunidad para conversar con el alcalde sobre otros temas de carácter general, como la situación económica del Ayuntamiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017