El CVT es el equipo que mas jugadores aporta a la selección nacional, que empieza hoy el preeuropeo

miércoles, 15 agosto , 2018 | Por | Categoria: Deportes
Selección española para el preeuropeo voley

Selección española para el preeuropeo voley

La selección española inicia este miércoles a las 20 horas ante Georgia en Melilla su camino de regreso al Campeonato de Europa. Los jugadores de Fernando Muñoz intentarán rubricar el buen trabajo estival dando un gran paso hacia el máximo torneo continental, en un torneo de clasificación que se extenderá a las próximas dos semanas y que tendrá su punto final a principios del 2019. 

España busca alcanzar su segundo Campeonato de Europa consecutivo tras participar en la edición de 2017 después de varios años de ausencia. El conjunto de Fernando Muñoz está en el camino de afianzar su presencia continuada dentro del máximo torneo continental y para ello deberá superar una complicada fase de grupos ante Georgia, Bielorrusia y Noruega.
El capitán Jorge Fernández expresaba el sentir de los Red Lynxes, en los momentos previos al estreno en el Preeuropeo. “El grupo está muy motivado. Llevamos trabajando todo el verano para este momento. Este es el objetivo principal, clasificar para el siguiente Europeo. Llevamos tres meses trabajando muy duro y teniendo buenos resultados. Hemos hecho una buena Liga Europea, unos buenos Juegos del Mediterráneo y creo que llegamos muy bien al debut ante Georgia. Creo que en el Preeuropeo tenemos opciones si hacemos lo que sabemos hacer”. Pese a todo, el central gallego no se confía ya que ” no será un estreno fácil, pero si seguimos nuestro planteamiento el partido puede caer de nuestro lado” además de hacer n llamamiento a la afición nacional.
“Espero que venga mucha gente a Melilla a disfrutar con nosotros y los que no puedan que nos sigan por televisión o internet, que sintamos el apoyo de toda la afición” aseguraba el central Jorge Fernández.
El primer partido de clasificación para el Europeo se jugará en Melilla el próximo día 15 de agosto, ante la selección de Georgia, a partir de las 20’00 horas, el domingo 19, Los Red Lynxes visitarán Bielorrusia, y el 22 de agosto regresarán de nuevo al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz para medirse a Noruega. Los encuentros de esta fase se cerrarán el sábado 25 de agosto, devolviendo visita a Noruega. Los últimos dos partidos de la clasificación se disputarán el 6 y el 9 de enero del 2019.
El primer rival de los españoles es la selección de Georgia, quien “todavía es un poco desconocido para nosotros. Sabemos que será un equipo guerrillero, muy luchador y que vendrá con muchas ganas” indicaba Fran Ruiz. “Sólo tenemos un objetivo en la cabeza que es ganar. Estamos ansiosos por comenzar a competir y de jugar ante nuestro  afición” señalaba el receptor cordobés que regresa a la selección nacional.
El primero de los encuentros de la selección nacional podrá seguirse en directo por Teledeporte y, como todos los partidos del Preeuropeo, a través del portal de streaming www.laola1.tv.
El seleccionador nacional Fernando Muñoz ha convocado a los siguientes catorce jugadores para el primer encuentro del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019
dorsal NOMBRE APELLIDOS AÑO NAC Puesto Club 2017-2018
2 Ángel TRINIDAD DE HARO 1993 Colocador Knack Roeselare (BEL)
3 Víctor RODRÍGUEZ PÉREZ 1998 Receptor CV Teruel
5 Francisco J. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ 1995 Líbero Martigues (FRA)
6 Pablo BUGALLO SÁNCHEZ 1991 Central CV Teruel
9 Alejandro VIGIL GONZÁLEZ 1993 Central Aversa (ITA)
10 Jorge FERNÁNDEZ VALCARCEL 1989 Central Urbia Palma
11 Miguel Ángel DE AMO FDEZ.-ECHEVARRÍA 1985 Colocador Toulouse (FRA)
13 Andrés J. VILLENA RODRÍGUEZ 1993 Opuesto CV Teruel
14 Miquel Àngel FORNÉS JUL 1993 Central CV Teruel
15 Francisco J. IRIBARNE FERNÁNDEZ 1998 Receptor CV Melilla
17 Francisco J. RUIZ GARRIDO 1991 Receptor Taviano (ITA)
18 Aharon GAMIZ PADILLA 1989 Líbero FC Barcelona
20 Álvaro GIMENO RUBIO 1999 Opuesto NJIT (USA) (CyL Palencia 2018)
21 Gabriel DEL CARMEN BÁRBARA 1994 Receptor Ushuaïa Ibiza

 

Deportes AHORRO AGUA