El Fuensport infantil, primer equipo de fútbol formado íntegramente por chicas en esta categoría

sábado, 9 noviembre , 2013 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_0695
Hoy ha comenzado la Liga de la Comarca Comunidad de Teruel de Fútbol Sala en sus distintas categorías, desde Benjamines hasta Cadete-Juvenil, con una gran participación de equipos de la Comarca Comunidad de Teruel, tales como Cella, Anejas, Fuenfresca, CRA Teruel, Cedrillas , Villarquemado, Anejas o Las Viñas, entre otros.

En esta liga nos ha llamado la atención la categoría Infantil, donde el Fuensport tiene un equipo integrado en su totalidad por chicas.No es que sean las únicas chicas que juegan en esta liga, ya que en los otros equipos también juega alguna chica, pero sí es el único equipo femenino en su totalidad, desde las entrenadoras, jugadoras del Fuensport senior, hasta la más joven de la jugadoras.

La idea del equipo surgió ya el año pasado en el Club, pero la falta de una competición que les permitiera integrar las distintas edades de las jugadoras para crear un equipo lo hizo imposible.

Este año, y gracias a la liga comarcal, han unido a alevines, cadetes e infantiles en un mismo equipo, pudiendo jugar así en una categoría media como es la infantil. El debut ha sido hoy ante el equipo Villaspesa- Villastar en el colegio de la Fuenfresca, donde el conjunto de Villaspesa-Villastar a ganado por seis goles a cuatro al Fuensport, en un partido en el que ambos equipos han disfrutado con la practica de este deporte.