El Gobierno de Aragón sortea 67 viviendas protegidas en Teruel

lunes, 27 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen virtual del edificio situado en la avenida Sagunto

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón llevará a cabo mañana martes, día 28 de septiembre, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel el sorteo, mediante el sistema de bombos, de 67 viviendas que está promoviendo la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) en tres promociones repartidas por la capital turolense.

Para el sorteo de mañana los cupos de las 67 viviendas se reparten de la siguiente forma: una vivienda está destinada a discapacitados con movilidad reducida para la que hay inscritos únicamente 5 solicitantes; 32 viviendas están reservadas a unidades de convivencia de dos o más personas y en este caso el número de inscritos se eleva a 362; finalmente, 33 viviendas están reservadas para inscripciones en el TOC TOC de una sola persona, situación que se eleva a 1.112 solicitantes.

Tres promociones

El bloque de mayores dimensiones que está promoviendo SVA se encuentra en los números 15 y 17 de la calle Italia. Se trata de 38 viviendas calificadas de Precio General.

Las obras acaban de iniciarse a través de la empresa Ferrovial-Agromán y cuentan con un presupuesto de ejecución que se acerca a los 4 millones de euros. Cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

En este inmueble se plantea un bloque compuesto por dos sótanos, planta baja y siete alzadas. Las superficies de las viviendas oscilan entre los 55,5 metros y los 88,6. Todas las viviendas tienen vinculado un garaje de 25 metros y un trastero de 8.

El segundo bloque, de 15 viviendas, se encuentra en el número 9 de la calle Italia. Son viviendas también de Precio General, recientemente iniciadas. La empresa constructora es Esfor Proyect Manager y cuenta con un plazo de 18 meses para su finalización. En este caso el coste del bloque supera el millón y medio de euros.

Se plantea en este caso un bloque de 8 alturas y bajocubierta y dos plantas de sótano que ocuparía la totalidad de la parcela. La superficie útil de las viviendas oscila entre 69 y los 89,2 metros. Cada una de las viviendas tiene vinculado un garaje de 25 metros y un trastero de 8.

El último de los bloques, de 14 viviendas, se levantará en el número 67 de la Avenida de Sagunto. También son de Precio General, se iniciaron hace solo unos días y cuentan, igualmente, con un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa quee construye el bloque es Conpave SL.

La edificación se resuelve en dos bloques unidos en el nivel inferior. Cuenta con una planta baja, sótanos para garajes y trasteros y 7 plantas donde se ubican las viviendas. Cada planta tiene dos viviendas. La superficie útil de todas ellas oscila entre los 66,8 metros y los 89,6. También cuentan con garaje y trastero vinculado.

Al estar vigente un precio de los módulos de la vivienda de 1.273 euros/metro, el precio de estas viviendas oscilarían, con garaje y trastero, entre los 98.487 y los 139.378 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017