El PSOE refleja la absoluta soledad de Rudi en su idea de implantar Magisterio en la Universidad Privada

lunes, 27 abril , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

El portavoz parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha puesto de manifiesto la “absoluta soledad de la señora Rudi”, en relación con la orden que autoriza la implantación y puesta en funcionamiento de los títulos de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria en la Universidad privada, y que llevó al grupo socialista a solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente con el fin de que comparezca la consejera de Educación, Dolores Serrat y exigir la retirada de la orden. Sada recuerda que la presidenta no tiene el apoyo ni de su partido en las provincias de Huesca y Teruel, además de la del resto de la oposición parlamentaria.

Una vez reunida hoy la junta de portavoces, Sada se ha congratulado por la unanimidad obtenida  para solicitar la comparecencia de la consejera Dolores Serrat y aunque sostiene que el PSOE unilateralmente podría haberlo hecho, “preferimos buscar el consenso” y explica los motivos de la petición.

En primer lugar, que se diera la orden “sospechosamente coincidente” con la imposibilidad de decidirlo en las Cortes, una vez disueltas estas. En segundo lugar, que no se pueda justificar que existan problemas de plazas en los Campus universitarios aragoneses. Tercero, la “amplia, contundente y unánime” postura de las dos provincias afectadas por la orden, Huesca y Teruel, donde el PP en estas provincias también se ha mostrado contrario a la decisión, porque todos son conscientes de que los campus periféricos cumplen además un papel reequilibrador del territorio.

En cuarto lugar, el PSOE solicitó la convocatoria tras la decisión porque “es una vuelta de tuerca más a la Universidad en un ataque constante de Rudi, que ya se plasmó con la disminución significativa de su financiación, poniendo en jaque la viabilidad de una universidad pública en Aragón”. En este sentido, ha recordado que pese al acuerdo mayoritario de aprobar una cantidad inicial para la Universidad (todos los grupos excepto el PP), “vemos que no tiene intención de cumplirse el mandato de las Cortes”.

Una última razón es esgrimida por el portavoz socialista: la decisión del Departamento de Educación con la implantación de magisterio en la privada “es también contraria a las leyes de la competencia, tal como se desprende de una sentencia del Tribunal de la Competencia que otorga únicamente el papel de regulador al Gobierno autónomo y no de mercado, de autorización, en cuanto a las universidades”. Por tanto, califica de “falsa” la razón de que se actúa contra la competencia.

La comparecencia de la consejera Dolores Serrat tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017