El tren turístico Dinomudéjar acerca el patrimonio cultural de Teruel a escolares de la provincia

lunes, 9 mayo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El tren turistico en el Colegio La Salle

La Institución Ferial de Teruel, entidad gestora del tren turístico “Dinomudéjar”, ha iniciado una campaña de promoción turística durante los meses de mayo y junio, dirigida a los escolares de la provincia de Teruel quienes podrán recorrer las principales calles y recursos turísticos de la ciudad a bordo del tren.

Esta campaña tiene el objetivo de acercar el patrimonio histórico de la ciudad de una forma divertida y amena a los escolares. La ruta del tren pretende dar a conocer parte de la cultura y la historia de una ciudad milenaria y monumental como es Teruel.

Durante el viaje los niños van acompañados de un guía turístico que les explica la historia de la ciudad y les informa de los diferentes puntos de la ciudad por los que van pasando, así como de los principales monumentos.

El recorrido del tren está diseñado en especial para esta campaña escolar. Discurre por la Plaza del Torico, Plaza de la Catedral, Plaza de la Marquesa, Los Arcos, Seminario, El Salvador, viaductos, Ensanche y zona de bajo los viaductos, entre otros lugares de interés cultural de la ciudad.

Para Javier de Diego, Director de la Institución Ferial de Teruel, “esta iniciativa surge debido a la popularidad que el tren turístico tiene entre los niños, y como estamos en época de excursiones y viajes escolares pensamos en ofertar a los centros escolares de Teruel y provincia la posibilidad de realizar un recorrido en el tren turístico, oferta que ha sido muy bien acogida por todos los colegios”.

Temporada 2.011

En cuanto a la nueva temporada del tren turístico que empezó el pasado 5 de marzo, más de 5.000 personas han elegido el tren turístico como medio para conocer la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017