El vicepresidente confía en enviar el Proyecto de Presupuestos a las Cortes de Aragón a finales de octubre

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

José Ángel Biel tras el Consejo de Gobierno

José Ángel Biel considera que las cuentas de 2011 deben incidir en aquellos programas que favorezcan la creación de empleo

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del primer Consejo de Gobierno después de las vacaciones estivales. El vicepresidente ha explicado los acuerdos adoptados en esta reunión. Uno de ellos es el Proyecto de Ley de Convenios, que regula los diferentes instrumentos de cooperación y agiliza el proceso de tramitación de estos acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente se ha referido al proceso de elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011. En este sentido, Biel ha afirmado que va por buen camino y ha recordado que se espera un recorte de alrededor del 8%. Además, considera que el Ejecutivo estará en condiciones de enviar el Proyecto de Ley a las Cortes de Aragón en la segunda quincena del mes de octubre.

En cuanto a los contenidos de dicho presupuesto, el vicepresidente considera que el recorte previsto debería afectar menos a los Departamentos del Gobierno de Aragón que tienen mayor capacidad para favorecer la creación de empleo, como son el de Economía, Hacienda y Empleo y el de Industria, Comercio y Turismo: “No hay que olvidar una cosa: el paro solo tiene una solución que es crear empleo, todo lo demás son soluciones temporales. Y, ¿quién crea empleo? Lo crea sobre todo las empresas, los autónomos que contratan gente. Estamos intentando que tanto a Economía, en lo que supone de ayudas a las empresas, y a Industria, Comercio y Turismo les afecte menos el recorte que a otros Departamentos”, ha afirmado el vicepresidente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT