La Escuela-Club ‘Arqueros del Bajo Aragón se presenta este fin de semana

jueves, 13 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

De izqda. a dcha., Esteban Miró padre, Esteban Miró hijo y Eduardo Orrios

 

Alcañiz ha sumado a su oferta deportiva el Tiro con Arco, gracias a la reciente implantación en la capital bajoaragonesa de la Escuela-Club ‘Arqueros del Bajo Aragón’, impulsada y coordinada por el instructor de tiro y competición Esteban Miró. Los detalles de esta atractiva práctica deportiva, que cuenta con modalidades de categoría olímpica, los presentaron ayer en rueda de prensa el propio Miró y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios.

Entre las actividades presentadas ayer figuran dos jornadas de puertas abiertas donde se mostrarán todas las posibilidades del tiro con arco, el próximo fin de semana del sábado 15 y 16 de diciembre en el frontón del polideportivo municipal de Santa María. Tendrán entrada libre para abonados del SMD -los no abonados deberán pagar sólo la entrada normal de un día a las instalaciones- y el horario será de  16 h. a 20 h. el sábado y de 10 h. a 14 h. el domingo.

En la rueda de prensa, el concejal de Deportes explicó que “Esteban Miró nos solicitó poder impartir y difundir el tiro con arco en Alcañiz y desde el Servicio Municipal de Deportes creemos que es positivo incrementar con una modalidad atractiva la amplia oferta deportiva de la ciudad”. Orrios apuntó que “ya el año pasado se hizo una primera experiencia de acercamiento a la población más infantil en la feria Expoguay”.

Por su parte, Esteban Miró -al que acompañó asimismo su padre, el también tirador Esteban Miró-, detalló varios de los beneficios de la práctica del tiro con arco e invitó a todas las personas interesadas a acudir este fin de semana al frontón municipal. El instructor e impulsor de Arqueros del Bajo Aragón indicó que “es un deporte en que además de la actividad física del tren superior se consigue relajación”. Además, Miró explicó que “el tiro con arco está indicado para todo tipo de público, y en la Escuela también atendemos las necesidades específicas de personas con discapacidades e hiperactivas, entre otras”.

La presentación de la Escuela-Club de Tiro con Arco ‘Arqueros del Bajo Aragón’ tendrá lugar este próximo fin de semana del 15 y 16 de diciembre en el frontón municipal de Santa María. El Ayuntamiento de Alcañiz estudia la posibilidad de ofrecer próximamente a la entidad las instalaciones del Recinto Ferial como lugar de práctica y competición.