La Gimnasta Alba Bautista ,Pregonera de las fiestas de Utrillas

domingo, 1 septiembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrillas ha propuesto que sea una de sus gimnastas con más proyección la pregonera de las fiestas patronales de la localidad minera.

Utrillas es un municipio que apuesta por el deporte, acoge equipos profesionales como el real Zaragoza femenino de fútbol que hace su pretemporada en la localidad desde hace 3 años, o partidos de voleibol como el próximo día 14 de septiembre que enfrentará al CAI Voleibol Teruel contra el F.C. Barcelona.

El ayuntamiento quiere potenciar disciplinas como la natación, el bádminton, pádel, baloncesto o fútbol base, invirtiendo en instalaciones y su promoción deportiva.

En el año 2018 se finalizó las instalaciones deportivas Vicente del Bosque con piscina climatizada, pistas de pádel, cancha de baloncesto o pista de tenis entre otras. Este año se plantea terminar el nuevo campo de fútbol y complejo deportivo “La Vega” que servirá como escuela de futbol base para diferentes categorías, invirtiendo 550.000 euros en nuevo graderío, vestuarios, duchas, nuevo sistema de riego, placas térmicas ACS y campo de césped artificial.

El ayuntamiento ha lanzado una fuerte apuesta por mantener servicios deportivos en el medio rural para que todos los pueblos de la Cuenca minera puedan tener posibilidades de practicar deporte y sobre todo los más jóvenes, Alba Bautista es un ejemplo para muchos de ellos, cultivando valores como la disciplina y el trabajo.

El pregón será el próximo miércoles 4 de septiembre en la plaza del ayuntamiento junto a la presentación de las majas infantiles, mayores y los majos de honor.

Las fiestas de Utrillas se celebran del 4 al 8 de septiembre con multitud de eventos y actividades además de los actos tradicionales como son la recogida y presentación de las majas, la comida popular y la misa en honor de la patrona el día 8 de setiembre, tras la cual la Banda Municipal de Música de Utrillas realiza un concierto y posteriormente un vino español al que invita el consistorio a los vecinos y visitantes de Utrillas.

Este año además de contar con excelentes orquestas y un amplio abanico de actividades taurinas incluida una corrida de toros con la lidia de 5 toros, el sábado 7 de septiembre a las 23 horas, Junior Ferbelles, uno de nuestros utrillenses con más proyección en el mundo de la música, nos traerá un gran concierto con la entrada gratuita para todo el que quiera disfrutarlo.

“Promocionar el deporte en Utrillas es una realidad y una apuesta del Ayuntamiento de Utrillas como un aliciente más para la lucha contra la despoblación, además es nuestro objetivo promocionar a los jóvenes que tiene gran futuro en el mundo deportivo y cultural, por eso es un orgullo este año tener un representante de cada ámbito, como es Alba Bautista como pregonera, y Junior Ferbelles con un gran concierto, las fiestas este año son más utrillenses que nunca” nos traslada Joaquín Moreno, alcalde de la capital de las Cuencas Mineras