Los monitores y monitoras del Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel están felicitando a los niños y niñas de los pueblos que cumplen años

jueves, 7 mayo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera de Deportes, Anabel Gimeno, destacan el éxito de esta iniciativa, “que permite llevar la ilusión a los escolares, que no pueden celebrar una fiesta de cumpleaños con sus amigos”. 

            Los monitores y monitoras del Servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel están felicitando a los niños y niñas de los pueblos de la Comarca que celebran su cumpleaños durante estos días de Estado de Alarma.

En concreto, los monitores se trasladan con el vehículo del Servicio Comarcal de Deportes hasta los propios municipios, donde se acercan al domicilio de los niños, y desde la calle, ponen música y les felicitan de una manera especial.

Así, los monitores y monitoras han visitado ya a los niños y niñas de los municipios de Villarquemado, Santa Eulalia, Camañas, Alfambra y Villastar, desde cuyos Ayuntamientos se ha enviado la correspondiente solicitud a la Comarca.

Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como la Consejera de Deportes, Anabel Gimeno, han destacado el éxito de esta iniciativa “que permite llevar la ilusión a los niños y niñas que durante estos días no pueden celebrar una fiesta de cumpleaños con sus amigos”.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se envió hace unas semanas una carta a los Ayuntamientos, en la que se decía que se iba a felicitar a los niños y niñas de los pueblos, algo que ya se había iniciado con los de la capital.

De esta forma, los Ayuntamientos interesados tienen sólo que enviar a la Comarca el listado con las fechas de los cumpleaños, para que los monitores puedan organizar los viajes y las visitas a los distintos municipios.

Actividad

El Presidente de la Comarca y la Consejera de Deportes han querido recordar que, antes de que se decretara el Estado de Alarma, la Comarca ya decidió suspender todas las actividades deportivas que se llevaban a cabo en el territorio, para evitar el contagio.

Sin embargo, los monitores del Servicio de Deportes han mantenido el contacto, a través de medios telemáticos, con los usuarios del servicio, y han ido grabando clases que han ido subiendo a las redes, tanto a la web del Servicio Comarcal como al canal de youtube.

“De esta manera, se ha seguido ofreciendo un servicio a través de Internet, para que los vecinos de los distintos municipios de la Comarca puedan seguir manteniéndose en forma, en sus propias casas, mientras dura el Estado de Alarma”, han apuntado los responsables comarcales.

A esta actividad, los monitores y monitoras han sumado la de felicitar los cumpleaños a los niños y niñas, además de preparar nuevas actividades de cara a la temporada estival, y de continuar realizando cursos de formación de cara a la vuelta de la normalidad.

 

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019