Más de 550.000 euros para conectar el parque de las arcillas con la vía verde y recuperar los senderos del entorno

martes, 26 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto arcillas

El Ayuntamiento destinará un máximo de 432.607,55 euros, IVA excluido, a la recuperación de caminos y senderos en el entorno del parque de las arcillas, además de hasta 135.010,71 euros, IVA excluido, a la conexión del parque del mismo con la vía verde, según sendos anuncio de licitación que este martes publica en el Boletín Oficial de la Provincia. Las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días naturales a contar desde el siguiente a la aparición del anuncio en el Boletín Oficial de Aragón para presentar sus propuestas.
Esta actuación se enmarca en el Proyecto Life+, y cuenta por tanto con financiación de la Unión Europea. Se trata una iniciativa pionera e innovadora impulsada por el Ayuntamiento de la capital, y persigue la recuperación de las antiguas canteras de arcillas que constituyen un paisaje cultural y poco común, recuperando no sólo un espacio de ocio, integrándolo en un entorno urbano, sino que también contribuirá a promover la movilidad sostenible y por tanto a paliar el cambio climático mediante la creación y conexión de ejes con el centro de la ciudad, intensificando el uso del transporte sostenible.
Servirá asimismo como laboratorio de control y seguimiento de problemas como la erosión y la contaminación por ozono, con un evidente carácter demostrativo y de transferencia de resultados a entornos similares.
El proyecto se inscribe en el área de Medio Ambiente Urbano del Programa LIFE+ y es ejecutado durante el periodo que va de junio de 2012 a diciembre de 2015. Tiene un presupuesto de 3.964.070 € y la financiación concedida por la Comisión Europea asciende a 1.352.292 €.
El Proyecto tiene como destinatarios a la población de Teruel en su conjunto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017