Nace un club que aglutina a los mejores establecimientos turísticos de la provincia

miércoles, 21 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Gonzalo Lapetra, Jesús Blasco y Maria Vigara, esta mañana en la presentación

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, y el director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra han presentado esta mañana el primer Club de Alojamiento de la provincia de Teruel, un proyecto pionero en Aragón que ha permitido reconocer y aglutinar bajo una marca de prestigio a los mejores establecimientos turísticos de la provincia.

Esta iniciativa se ponía en marcha desde la Cámara de Comercio de Teruel -con el apoyo del Gobierno de Aragón- hace ahora dos años. El objetivo era crear un producto turístico segmentado y competitivo, que reuniese los mejores hoteles, hostales, viviendas de turismo rural y apartamentos turísticos de la provincia de Teruel, y ayudase así a las pequeñas empresas turísticas de la provincia a darse a conocer y promocionarse en el mercado tanto nacional como internacional.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel Jesús Blasco, ha destacado el compromiso de la Institución con los empresarios que invierten en la provincia, y por ello “surge la necesidad de comercializar en el sector turístico los establecimientos y la formación del personal; De ahí surgió este proyecto que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón”. Por otro lado Blasco, y con el ánimo de seguir creciendo ha hecho un ofrecimiento al resto de establecimientos a sumarse a este Club, del que ya forman parte 35 establecimientos de la provincia. “Uniendo esfuerzos en estos tiempos difíciles conseguiremos mejores resultados”.

El Director General de Turismo del Gobierno de Aragón, Gonzalo Lapetra, ha destacado los argumentos de la presentación y se ha mostrado muy satisfecho de que en la provincia de Teruel se lleven iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de los establecimientos turísticos, asimismo ha mostrado sus elogios por la creación del Club: “se trata de un proyecto muy digno que arranca con fuerza y que permitirá dar a conocer el producto que tiene la provincia de Teruel en cuanto a turismo de interior se refiere”. Por otro lado ha destacado la necesidad de que los empresarios del sector se agrupen para aunar esfuerzos.

Inspira, sueños y sabores Teruel será a partir de ahora la marca que identifique, promocione, posicione y comercialice a esta selecta y singular oferta de alojamientos de la provincia de Teruel, que se diferencian por su calidad, su profesionalidad y su singularidad.

“La finalidad del Club es poner en el mercado un concepto de alojamiento de calidad que sea reconocible y que esté basado en la personalización, la profesionalización y la adaptación a su entorno, para incrementar así las demandas y consumos hacia las empresas turísticas de la provincia de Teruel”, explica María Vigara, directora del proyecto.

Los 35 alojamientos pioneros

Inspira está formado actualmente por 35 alojamientos de la provincia de diferentes tipologías y categorías. Todos ellos, una vez solicitada la adhesión, han pasado una auditoría y han sido seleccionados en base al cumplimiento de una serie de criterios de calidad en infraestructuras y servicios.

Pero Inspira es un Club abierto a nuevas incorporaciones, de manera que los establecimientos interesados en adherirse pueden tramitar su solicitud para iniciar el proceso de admisión, siempre que superen la auditoria previa. En el día de su presentación pública, desde la Cámara de Comercio de Teruel ya se ha anunciado la intención de ampliar el Club e incluir en 2012 a los mejores restaurantes de la provincia.

El Club también cuenta con colaboradores, que son aquellas empresas de servicios y productos turísticos así como comercios de la provincia que los propios empresarios de Inspira recomiendan a sus clientes por cumplir los requisitos de calidad y buen servicio que exige el Club; y con patrocinadores.

Una guía de alojamientos de prestigio

Junto con la nueva marca Inspira, se ha presentado la estrategia de comercialización y los soportes de comunicación que se han desarrollado para la fase de lanzamiento del Club. Entre ellos hay que destacar la edición de la guía Inspira, una atractiva publicación de prestigio, con un cuidado diseño, que en sus 120 páginas reúne información del destino y de los 35 establecimientos que conforman el Club, así como los datos de los colaboradores y patrocinadores. La guía Inspira supone un valioso recurso para la promoción de la nueva marca, contribuyendo al fortalecimiento de la competitividad de la oferta alojativa de Teruel.

Inspira también ha apostado por las nuevas tecnologías y las redes sociales. www.inspirateruel.com es un atractivo escaparate virtual con información detallada de los establecimientos, con interesantes ofertas y promociones, información del destino, del club de fidelización ”Inspírate” y un práctico buscador que facilita la localización de alojamientos por ubicación, precio, tipología, número de plazas…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017