Presentado el ciclo «Un Otoño de Teatro, Música y Danza» en Alcañiz

jueves, 17 octubre , 2019 | Por | Categoria: Portada

De izqda. a dcha., Jorge Abril e Ignacio Micolau

El Teatro Municipal de Alcañiz acoge este domingo próximo, 20 de octubre, a las 18:00 horas, ‘Mira Miró’, de Baal Dansa, el primer espectáculo del ciclo de otoño más extenso de cuantos ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento alcañizano en el emblemático espacio escénico público de la capital bajoaragonesa. El programa, titulado «Un otoño de Teatro, Música y Danza», incluye un total de nueve propuestas que dan cabida a todas las artes escénicas y musicales, y tanto a compañías e intérpretes profesionales como a agrupaciones formadas mayoritariamente por aficionados o estudiantes.

Los detalles del ciclo otoñal, que empieza este domingo 20 de octubre y finaliza el lunes 25 de noviembre, los presentaron ayer miércoles 16 de octubre en rueda de prensa en el Aula del Teatro Municipal el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Jorge Abril, y el jefe técnico del Área cultural del consistorio alcañizano, Ignacio Micolau. Las fechas, horarios y espectáculos de «Un otoño de Teatro, Música y Danza» en el Teatro de Alcañiz son los siguientes:

Domingo 20 de octubre. 18 h. ‘Mira Miró’, con Baal Dansa.

– Sábado 26 de octubre. 20:30 h. ‘Un malentendido’, de Darío Fo, con Teatro Génesis.

– Domingo 27 de octubre. 18 h. ‘Leocadia y los ratones’, con Teatro Arbolé.

– Sábado 2 de noviembre. 20:30 h. ‘Orlando’, de Virginia Woolf, con Teatro de Fondo.

– Domingo 3 de noviembre. 2 funciones a las 12 y 18 h. ‘El Rey León. El tributo’, con la compañía Onbeat.

– Viernes 8 de noviembre. 20:30 h. ‘Microteatro’, con La Cucarachona.

– Sábado 9 de noviembre. 20:30 h. ‘Tony Middleton en concierto’, con Tony Middleton, Lluís Capdevila, Ignasi González y Roger Gutiérrez. (Colabora: Fundación Quílez Llisterri).

– Domingo 17 de noviembre. 18 h. ‘Concierto 10º Aniversario’, con la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón.

-Lunes 25 de noviembre. 20:30 h. ‘Espérame en el cielo’, con Francachela Teatro, y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la presentación de ayer, el concejal de Cultura destacó que en este ciclo de Otoño de 2019 «se ha ampliado el número de representaciones, lo que ha permitido integrar a diversos grupos e intérpretes locales que están trabajando muy bien». Además, Abril añadió que «también hemos dado un ‘barniz’ social al ciclo con la obra ‘Espérame en el cielo’, el 25 de noviembre, porque el teatro y la cultura, además de entretener, han de servir también para ayudarnos a pensar, debatir y reflexionar sobre el modelo de sociedad que queremos».

 

Por su parte, el técnico de Cultura explicó en la rueda de prensa de ayer los detalles de cada función, e hizo hincapié en que «en cuanto a número de espectáculos, es el ciclo más extenso de cuantos hemos programado». Micolau también explicó que «los precios de las entradas son populares y siguen la tónica de ciclos anteriores, 12 euros los sábados y 6 los domingos, salvo el domingo 3 de noviembre, que es también de 12 euros por la dimensión del espectáculo».

 

El ciclo ‘Un otoño de Teatro, Música y Danza’ del Teatro Municipal de Alcañiz incluye este 2019 un total de nueve espectáculos, del 20 de octubre al 25 de noviembre. Las entradas anticipadas pueden adquirirse ya en internet en la web municipal, www.alcaniz.es, y también en cualquier Oficina de Correos de España durante su horario de apertura.