Primeros plenos(dos) de la nueva Diputación. Opiniones de Presidente y Vicepresidente(Video)

martes, 13 agosto , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, a la derecha el Presidente de la Diputación, Manuel Rando y el Vicepresidente, Alberto Izquierdo

La Diputación de Teruel ha celebrado hoy un pleno extraordinario sobre la organización de la institución, en el que se ha dado cuenta del reparto de delegaciones entre el PSOE y el PAR, en virtud del acuerdo de gobierno por el que el socialista Manuel Rando fue investido presidente con el apoyo del Partido Aragonés. En el pleno se ha informado del nombramiento de Alberto Izquierdo como vicepresidente de la institución y también el reparto de áreas entre ambas formaciones, así como los portavoces de cada grupo. Al acabar el pleno de Diputación han comparecido ante los medios de comunicación el presidente de la institución Manuel Rando y el flamante nuevo vicepresidente Alberto izquierdo
al igual que ocurre en el Gobierno de Aragón la sintonía entre socialistas y aragonesistas parece total, manifiestan ambos una gran voluntad de trabajar en equipo y de entenderse.Pueden ver sus declaraciones íntegras en el vídeo de más abajo



 

 

Los portavoces de los grupos, tal y como se ha manifestado en el pleno, serán, por el Partido Popular Carlos Boné; Ana Cristina Lahoz del PSOE y del PAR lo será Berta Zapater. En el caso de las dos formaciones que cuentan con un único diputado serán en cada caso los portavoces de sus formaciones: Pedro Bello de Ganar IU-UP y Ramón Fuertes por Ciudadanos.

Formarán parte de la Junta de Gobierno, además del presidente Manuel Rando, como vocales Alberto Izquierdo, José Ángel Sancho, Julio Esteban, Antonio Amador, José Luis López y Emma Buj.

Se citará a la Junta, recoge el acuerdo del pleno, como invitados los portavoces tanto de Ganar IU-UP , Pedro Bello, como de Ciudadanos, Ramón Fuertes.

El pleno también ha dado el visto bueno a la composición de las distintas comisiones así como a la renuncia del diputado del Partido Popular, Joaquín Juste, que será sustituido por Carlos Redón.