Reacciones en Teruel ante el nombramiento de Marcelino Iglesias

miércoles, 20 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de archivo de Lucía Gómez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel

“Es la primera vez que Aragón cobra tanto peso dentro del PSOE, ya que hay que tener en cuenta que Marcelino Iglesias será el número 3 del partido”, ha manifestado Lucía Gómez, teniente de alcalde de Teruel por el PSOE, ante la noticia del nombramiento como secretario de Organización del PSOE del actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Para Gómez, Marcelino es una pieza más en la configuración tanto institucional como orgánica que ha ideado Zapatero, “buscando formar un partido armonizado y para que afronte perfectamente unas elecciones como las municipales y autonómicas”, y ha añadido que el presidente de Aragón es una figura que complementa muy bien en el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero ya que se trata de un político capaz de aunar sensibilidades y “al que guardan un enorme respeto otros barones socialistas”. Lucía Gómez considera que tanto Aragón como Teruel saldrán beneficiados de este nombramiento porque Marcelino Iglesias “es aragonés, además de ser el presidente de Aragón”.

Imagen de archivo de Manolo Blasco, vicesecretario regional del PP y concejal del Ayuntamiento de Teruel

Por su parte, Manolo Blasco, vicesecretario regional del Partido Popular y concejal de PP en el Ayuntamiento de Teruel, ha manifestado que esto va a ser un lastre “tanto para Aragón como para Teruel” y ha añadido que ya era un proyecto agotado en Aragón.

Además, Blasco ha apuntado que Iglesias, siendo presidente de Aragón no ha sido capaz de desbloquear los grandes asuntos que había pendientes, y en Teruel en concreto, “tan sólo ha venido con promesas que no se han cumplido”.  Manolo Blasco ha asegurado que ahora tenía que dividir sus obligaciones entre tres provincias, y “al menos venía de vez en cuando a Teruel”, ahora tendrá muchas más responsabilidades y es imposible que pueda compatibilizar adecuadamente “ambos cargos”.

Paco Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel en una rueda de prensa

Paco Martín, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel, ha manifestado alegrarse por el presidente de Aragón ante el nombramiento como secretario de Organización del PSOE y ha asegurado que desea que desde su nuevo cargo, Marcelino Iglesias “sea más combativo y exigente con los intereses de Aragón y de Teruel”. Sin embargo, Martín también se ha mostrado escéptico ya que la actitud del presidente de Aragón durante la última legislatura “ha sido más bien pasiva con esta tierra”.

Para Paco Martín ha considerado que para Madrid, Teruel seguirá sin tener peso, aunque con este nuevo cambio dentro del PSOE donde le han dado una gran responsabilidad al representante aragonés, ha asegurado que, aunque se mantendrán expectantes, espera que sea “un vehículo de alta velocidad entre ambos gobiernos”.

Paco Abril, diputado provincial de la DPT en imagen de archivo

En el caso del PAR, Paco Abril, diputado provincial de la DPT, ha realatado que este nuevo cargo del presidente de Aragón seguro que servirá para para acercar posiciones entre el Gobierno central y el autonómico y que “tanto Aragón como Teruel en particular saldrán beneficiados”. Asimismo, Abril ha señalado que es “un aragonés que entra en otro ámbito y seguro que trabajará para Aragón”.

Finalmente, Abril ha recordado que Marcelino Iglesias ha manifestado su sintonía con la provincia de Teruel “durante la inauguración de la jornada sobre despoblación que ha tendio lugar en la capital turolense”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017