Un nuevo fraude se está extendiendo por WhatsApp, esta vez en forma de un supuesto servicio que activa las videollamadas en la aplicación. Por diversos medios nos han llegado noticias de que varios turolenses han podido ser víctimas de este timo, aunque parece que no son un número elevado .
La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de este timo consistente en un mensaje que suplanta la identidad de aquellas víctimas que hacen click en el enlace y que, sin saberlo, acaban suscritas a un servicio de SMS Premium.
Esta promoción fraudulenta se propaga a través de WhatsApp en teléfonos móviles con un mensaje como el que se muestra en la imagen siguiente
El mensaje contiene un enlace que dirige a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de Whatsapp. Si el usuario hace click en el enlace aparecen una serie de pantallas que simulan estar verificando la versión de la app y buscando nuevas actualizaciones.
Los expertos recomiendan no llegar ni siquiera a este punto y cancelar todas las operaciones en cuanto llegue el primer mensaje sobre video llamadas