Unicaja Almeria 0 – Caja 3 Voleibol Teruel 3 .Victoria Clara y complicada

domingo, 5 febrero , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Unicaja Almería no pudo con Caja 3 Voleibol Teruel y perdió por 0-3 en un partido que tuvo dos primeros sets muy igualados y en el que los aficionados pudieron disfrutar de un buen encuentro que tuvo algunas decisiones polémicas que podían haber decantado la balanza a uno u otro lado. Siguen los ahorradores en la tercera posición de la liga, que de momento no peligra pero se han aumentado las distancias respecto al primer y segundo clasificado, cuya ventaja es ahora de nueve y siete puntos. Los puntos de Ibán, máximo anotador del partido con 15 puntos, no fueron suficientes para que los ahorradores ganasen.

 

Para Axel Mondi, entrenador de Unicaja Almería, el partido “ha sido disputado e igualado en el marcador”, y el equipo estuvo “bien, aunque por pequeños detalles no te puedes relajar teniendo delante a Teruel, como algunos balones de defensa, de estar fuera del bloqueo… son pequeños detalles que hacen la diferencia entre ganar y perder”. En el tercer set “perdimos un poco de fuerza e hicimos un juego muy conservador y discreto, por lo que creo que deberíamos haber arriesgado más como hicimos en los dos primeros sets”. En definitiva, “me quedo con las buenas sensaciones y el nivel de juego”.

 

El primer set empezó con un intercambio de golpes (4-4 y 6-6), donde cada equipo hacía bueno su saque para anotar. Así, Ibán Pérez con un bloqueo dejaba la ventaja en el primer tiempo muerto para los locales (8-7) en un inicio muy igualado de partido. La igualdad volvió al marcador con un error de saque de Ferrera, que falló también su ataque siguiente, aunque Pérez se encargó de poner tablas de nuevo (9-9) y seguir en los compases siguientes con igualdad con un punto de Menzel y un saque directo de Pérez, que confirmaba que era el jugador que mejor había salido en este tramo de partido y por lo tanto, Novillo tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de frenarlo (12-11). No surtió efecto y Pérez volvió a anotar de saque directo, faceta a la que se unió Menzel con dos aces también para llegar al segundo tiempo muerto dos arriba (16-14). Pero la igualdad seguía presente y los turolenses se encargaron de empatar de nuevo (16-16), tendencia que se mantendría hasta los compases finales, con marcadores muy ajustados (19-18 y 22-21) donde Teruel, gracias a Webber, se puso a un punto de llevarse el set (23-24), y aunque los ahorradores lo frenaron en un primer momento gracias a Menzel, no consiguieron adelantarse en el encuentro (25-27).

 

Como si de un calco se tratara, la igualdad se mantuvo en el marcador en el inicio del segundo set (4-4 y 6-5), y para el primer tiempo técnico con un error de Sevillano los ahorradores llegaron con ventaja (8-7). Los visitantes voltearon el marcador en la reanudación con un saque directo de Webber, aunque Pérez y Ferrera se encargaron de recuperar la ventaja de un punto por encima (11-10), para cambiar la tendencia y que Unicaja disfrutara de los compases siguientes con una ventaja de dos puntos que, con un punto de Menzel, aumentó a tres para el segundo tiempo técnico (16-13). Con Sevillano en el saque, los turolenses recortaron distancias (17-16) y consiguieron empatar el choque, aunque Menzel de nuevo paró la tendencia visitante. Así las cosas, Teruel era quien iba por delante en los compases finales (19-20), para conseguir también hacerse con el set (23-25).

 

El tercer set tenía que ser clave. Si lo ganaba Teruel se hacía con el partido y si lo conseguían los ahorradores significaría el despertar de un equipo que no estaba teniendo suerte en los puntos clave. La ventaja era inicialmente para los aragoneses (5-6), que con un punto de Sevillano, dominaban dos arriba en el primer tiempo técnico (6-8). Los de Novillo seguirían dominando el marcador y aumentaban su diferencia, por lo que Mondi tuvo que pedir tiempo muerto para intentar cambiar la situación (10-15), lo que no consiguió inicialmente pero sí tras el segundo tiempo técnico, por lo que recortaron distancias (12-16). Pero los turolenses ya estaba asentados en el encuentro y a los compases finales llegaron con siete puntos de diferencia (13-20), que serían suficientes para que ganaran el partido (18-25). Lo intentaron los ahorradores por medio de Menzel y Pérez, pero la distancia era grande y no pudieron evitar la derrota final. Un remate de Dreyer cerró el partido.

 

Ficha Técnica:

UNICAJA ALMERÍA: Jeffrey Menzel (13), Víctor Viciana (2), Mario Ferrera (8), Alberto Salas (7), Jesús Chourio (3) e Ibán Pérez (15). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0) y Borja Ruiz (0).

CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL: Manuel Sevillano (6), Rodman José Valera (7), Marcos Dreyer (9), José Miguel Sugrañes (6), Renato Hermely (11) y Matthew Webber (13). También jugaron Francesc Llenas (líbero), Manuel Parres (0), Sergi Arranz (0), Nicolás Oroz (1) y David Sanllehí (0).

 

EN ECO DE TERUEL SE LO HEMOS CONTADO ASI

Algo mas que un partido de Voley.Si se sigue la prensa almeriense , el de esta mañana en Almeria es la oportunidad que tiene los andaluces de recuperar su autoestima.Han llamado a la afición para que llene el pabellón y todos los jugadores se muestran estimulados por la idea de ganar al campeón y cambiar la imagen que de ellos pudo llevarse la afición al Voley tras su triste paso por la Copa del Rey.

Por su parte , el Caja 3 se presenta en la localidad andaluza con el miedo a la normal relajación que se produce tras el stress de ganar la Copa del rey.

En unos minutos, en Almeria, uno de los mejores partidos de voley que se puede ver en la actualidad. En esta jornada ya se han dado los siguientes resultados

Bantierra Fábregas Sport – CMA Soria Numancia 0 – 3 (16-25/22-25/18-25)

CV 7 Islas Vecindario – UBE L,Illa Grau 0 – 3 (25-31/19-25/15-25)
La Superliga Masculina vivió la mitad de la decimotercera jornada con las victorias visitantes de Ciudad Medio Ambiente Soria y UBE L´Illa Grau. Los sorianos volvieron a vivir un intenso duelo ante Bantierra Fábregas Sport como ocurriera en las semifinales de la Copa del Rey y como pasase en Teruel el triunfo fue claro para los hombres de José Luis Moltó. Muchos problemas tuvo el conjunto castellonense en su visita al colista CV 7 Islas Vecindario, aunque solventó el encuentro en tres sets. La lesión de Pablo Kukartsev fue la nota negativa del choque.

Comienza el partido en Almeria Inicio igualadisimo del partido, con ambos equipos tanteandose 2-2. Continua la extrema igualda alternando buenos puntos con otros no tan buenos, un partido irregular de momento,6-6

8-7 en esta primer set , sin un dominador claro.El publico aprieta mucho aunque tampoco ha acudido en un numero muy elevado al Pabellon. En Teruel , mientras tanto, continua la nevada

Por primera vez ,el Unicaja se escapa por mas de un punto 16-14,pero el Caja 3 reacciona y le da la vuelta al set 16-17.Tres puntos seguidos del Caja3  que mentalmente esta fuerte. Nos acercamos a un final de set muy ajustado,19-18 .

A ver quien aguanta la tensión en los últimos minutos , aunque Unicaja da un arreon 23-21, que contesta Caja 3 con empaque de campeon , empate a 23. Tension e igualdad maxima , empate a 25

Set para el Caja 3!!!En este tramo final del set el parcial ha sido de 6 a 2  a favor del equipo turolense , con un desenlace del set que puede marcar el desarrollo del resto del partido  25-27 en este primer set

Comienza el segundo set

La igualdad permanece y no parece que la perdida del set haya afectado mucho a los andaluces que ahora van contra el marcador al ir un set por detras  7-6. El Caja 3 no perde la cara del partido tampoco 8-8, y sigue la tonica de absoluta  igualdad 11-11.

Ahora parece que el que acusa el esfuerzo es el equipo turolense y primera ventaja clara de los andaluces 17-13, pero reaccionan los turolenses para ponerse 17-16 y continua la espectacular reaccion del Caja 3 para ponerse uno arriba 18-19

Vamos hacia otro final de set muy igualado 20-20. Mas acierto del Caja 3 en estos minutos finales 22-23

Se impone de nuevo el Caja 3 23- 25 en otro final de infarto. Partido ajustadisimo que esta demostrando la solidez del campeón y sobre todo la fortaleza de animo que tiene en este momento de la temporada

Partido totalmente de cara para los turolenses que tendrian que perder los tres set sigueinte para perder este partido. Es de espera una ultima reaccion de Unicaja, pero no se pueden permitir un fallo

En el tercer set el Caja 3 ha empezado con el mismo nivel de tensión y muy metido en el juego 4-6.Aunque el Unicaja lo intenta se mantiene la ventaja visitante 7-8

El Caja 3 abre una importante brecha tras el tiempo tecnico.Esto empieza a tener muy mal color para los locales 9 -13.

10-16 da la sensación de que los locales han entregado el partido, con una diferencia muy dificil de enjugar. El final parece que en este set va a ser algo mas tranquilo 13-19.

Se mantiene la comoda ventaja visitante en el tramo final de este tercer set 16-22. 18-25 se confirmo la victoria en este tercer set que los andaluces ya comenzaron moralmente derrotados.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone