Utrillas termina su gran complejo deportivo

lunes, 6 abril , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

  • Las obras de la 3ª fase del complejo deportivo/formativo La Vega de Utrillas finaliza y las obras a ejecutar entran en su fase final tras la construcción de los nuevos vestuarios.

. Con la reciente finalización de las obras de la 3ª fase, en la que se plantearon los nuevos vestuarios y un almacén, el complejo deportivo/formativo La Vega entra en su recta final.

Durante la 1ª fase se adecuó el terreno y se reformó íntegramente la grada, en la 2ª se instaló el sistema de riego, césped y equipamiento tal como porterías banquillos, etc… y en esta última 3ª fase, se han construido unos modernos vestuarios para permitir una mayor rotación de partidos los fines de semana, además de una sala polivalente, que podrá ser utilizada para varios usos.

José María Lancis, concejal de deportes señala que “la previsión es poder utilizar los vestuarios y el almacén una vez termine esta situación de estado de alarma y que pronto el campo esté completamente disponible, tanto para los jugadores de los equipos federados como para los vecinos que quieran disfrutar de la instalación municipal”, y asegura que “de esta manera Utrillas contará con una avanzada instalación en la que además de poder albergar todo tipo de competiciones, asegura unas magníficas condiciones para que especialmente los más pequeños se inicien en el mundo del fútbol y lo puedan hacer en su pueblo”.

El complejo deportivo “La Vega” es una apuesta por las energías renovables, cuenta con placas solares para calentar el agua y próximamente se invertirá en el alumbrado eficiente y de alto rendimiento.

En materia económica, el importe total del proyecto supera los 500.000€, de los cuales el ayuntamiento aportó de fondos propios prácticamente la mitad, y el resto se completó con fondos del FITE, (Fondo de inversiones de Teruel). Sin duda, una cantidad de gran magnitud para una localidad que en estos momentos cuenta con 3050 habitantes. Aunque en la práctica, no solo acogerá a sus 3050, vecinos, si no que estará disponible para dar servicio a cualquiera de los 7000 habitantes de la comarca que quieran hacer uso de la instalación.

El complejo deportivo/formativo de Utrillas, ya alberga desde hace unos meses los partidos de competición de todas las categorías del C.D Utrillas, y en breve estará también disponible para el resto de vecinos como cualquier instalación municipal.

“A pesar de las dificultades de los últimos meses, como la histórica nevada de enero o la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo, el campo se va a terminar en plazo y agradecemos tanto a nuestra brigada como a todas las empresas que han trabajado para que haya sido posible”, traslada Joaquín Moreno, alcalde de la localidad minera, aseverando que “sin duda alguna, es una noticia agradable y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados desgraciadamente en los últimos días”, y añade como algo muy positivo que “seguro que dentro de algunas semanas el campo se vuelve a llenar de actividad, algo que nos hará valorar y disfrutar todavía más del deporte”.

Comarcal