V Ciclo de Órgano y IV Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano de la Comarca del Jiloca

jueves, 5 agosto , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Parte del cartel anunciador del ciclo musical

Cuantro conciertos de órgano y seis recitales completan la programación

La Comarca del Jiloca y la Asociación Cultural de Músicos de Teruel (AMTE), organizan el V Ciclo de Órgano de la Comarca del Jiloca y el IV Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano de la Comarca del Jiloca.

Esta edición cuenta con cuatro conciertos para el Ciclo de Órgano en las localidades de San Martín del Río, Monreal del Campo, Torrijo del Campo y Calamocha, y seis recitales con intérpretes y grupos de extraordinaria calidad para el Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano, que se desarrollarán en los municipios de Caminreal, Ferreruela de Huerva, Fuentes Claras, Blancas, Lechago y Bañón.

El ciclo de Órgano comienza este año con la presencia de un Coro en Calamocha el día 13 de agosto, continúa con trompetas y percusión en Torrijo del Campo el día 15 de agosto, y concluye con el organista de Badalona Miguel González en San Martín del Río y el organistga mallorquín Bartomeu Manresa junto con el trompetista Nacho Lozano en Monreal del Campo.

Para el Ciclo de Conciertos para una Tarde de Verano, se ha contado con el cuarteto de saxofones “Cuarteto Guarapo”, que actuará el día 7 de agosto en Caminreal, el mismo día la sopramo turolense María del Carmen Muñoz lo hará en Ferreruela de Huerva.
El día 14 de agosto actuará la escuela rusa de cuerda, a través del Grupo Elegía, en la localidad de Fuentes Claras y el día 17 los valencianos, expertos en viento, visitarán la localidad de Blancas con el Turia Brass Quintet.

En la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos de Lechago, actuará el día 18 de agosto el cuarteto Albéniz y por último el día 24 en Bañón, sonarán las trompetas y la percusión del Brillant Magus Quintet.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone