Varios:El arbitro turolense Carlos Aranda,candidato al ascenso a la Segunda División B – El Club Rugby Teruel ganó en Villareal

jueves, 2 febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Carlos Aranda (Centro) en el amistoso de pretemporada entre CD. Teruel y Real Zaragoza S.A.D.

Carlos Aranda Anquela, árbitro de 3º división de la delegación de Teruel, ha sido seleccionado como uno de los 6 candidatos Aragoneses que asistirán, el primer fín de semana de febrero,  a la fase 2 del programa de Talentos y Mentores con la aspiración de acabar entre los 20 primeros que le otorgarían una plaza en Segunda División “b”. En esta convocatoria, a desarrollarse en la “Ciudad del Fútbol de las Rozas” campo habitual de la selección española, acudirán 112 árbitros de toda España. Realizarán en primer lugar unas pruebas físicas que constan de: 6 sprint de 40 metros, un 2000 m y una prueba de agilidad en el campo de fútbol, seguido de unos exámenes técnicos que constan de: Redacción de actas, Reglas de juego y Estatutos de la RFEF, Vídeos, Ingles y Psicología.

Por su parte, el referente en la Delegación, Alberto Lou asistirá al control físico realizado en Valencia el fin de semana del 11 y 12  de febrero por los árbitros de Segunda División B para poder continuar arbitrando en la categoría.

La Delegación de Teruel cuenta también con otro asistente específico en la Segunda División B, Diego Sánchez, habitual asistente de Alberto Lou, que obtuvo recientemente el apto en las físicas realizadas en Aragón. Un buen momento para la Delegación local en la cual Rafael Díaz, cumple su primer año en 3º división como árbitro, después de quedar clasificado el año anterior entre los 5 mejores de Regional Preferente, categoría en la que actualmente no cuenta con ningún árbitro Turolense en sus filas, pero que no se hará de esperar debido a la cantidad de jóvenes árbitros con aspiraciones que actualmente están en la 1º regional como son: Adrián Aguilera, Robert Ionut Berechet, Hector Buj, Rodrigo Fabre, Fernando Jarque y Adrián Serrano.

Importante victoria del Club de Rugby Teruel en Villarreal

El pasado domingo el Quince del Torico volvía a la carga tras un largo periodo de inactividad. En efecto, el último partido de liga se jugó en diciembre. El calendario, cancelaciones de última hora y el parón navideño propiciaron un largo descanso. No obstante, tras la sequía llega la inundación, con cuatro partidos en cuatro fines de semana.
Convocatoria casi completa, veinte valientes se desplazaban a Villarreal para enfrentarse con el Peñagolosa R.C. El partido era importante para que el cuadro turolense, invicto en liga pero con dos partidos menos, no perdiera la estela del líder en la visita al campo del colista. Sin embargo, Peñagolosa mostró un nivel de juego y hombría que nada tenía que ver con su posición en la clasificación.
Con algo de retraso el partido comenzaba. El Club de Rugby Teruel, consciente de lo que había en juego, estaba muy centrado y bien colocado, placando duro y luchando cada metro. Así, Antonio Alegre inauguraba el marcador en una jugada de ataque bien hilvanada cerca de la portería. Antonio Ramos, apertura aragonés, transformaba 0-7.

Seguían los Toros jugando en campo contrario, pero una buena defensa local los paraba una y otra vez. A pesar de que en algunos rucks aparecían manos donde no deberían, el juego era bastante limpio. En las fases estáticas el dominio era compartido. Las melees las ganaba el equipo visitante, y las touches, cada uno las suyas.

A la media hora de juego, Pepe caía en mala posición y se hacía daño en el hombro, teniendo que ser sustituido por Vivancos. Ya con tiempo cumplido el propio Vivancos lograba un ensayo de los llamados psicológicos. Ramos no falló para dejar el marcador 0-14 al descanso.
En la reanudación del juego Peñagolosa salió a por el partido. Encerró al equipo visitante en su 22 atacando en oleadas, moviendo muy bien el balón y obteniendo un merecido ensayo y transformación, 7 – 14.

Reaccionó el Quince del Torico recuperando el balón y volviendo a jugar en campo contrario. Sin embargo, Fernando Marco “Toy” veía una tarjeta amarilla por reiteración de faltas. A pesar de la ausencia del talonador aragonés, se ganaron dos melees, Daniel Valmaña “Valimaña” ocupando el lugar del dos en la formación.
Siguió el cuadro turolense atacando con todo. Tras una serie de acertados pick-and-go de la delantera, una rápida apertura la línea de tres cuartos servía para que Nacho lograra el tercer ensayo, que no se conseguía transformar.

Nicolás Ferrer, entrenador del CRT, movió el banquillo para dar algo de refresco a los jugadores con tres cambios. Saltaron al campo Pablo Cercós, Juanjo Mezquita, Eros Fortea y José Manuel Guarín “Parrales” en sustitución de “Valimaña”, Honorio Gargallo, Pablo Sanz y Jorge Sánchez “Huesos”, agotando los cinco cambios.

Los nuevos jugadores dieron vigor al equipo turolense que lograba ansiado cuarto ensayo que otorga el bonus ofensivo por mediación de Toy y Ramos no falló, 14 – 26.
Peñagolosa respondió inmediatamente, pues nada más sacar, tras un fallo de pase y un error de colocación defensiva consiguió su segundo ensayo y posterior transformación para dejar el marcador en 14-26.

El Quince del Torico no pareció verse afectado y se le veía cómodo en el campo, jugando en terreno contrario y asediando la zona de marca. Finalmente, Ramos anota el quinto ensayo cuya transformación logra él mismo, dejando el definitivo 14-33 en el marcador.
Objetivo cumplido y ahora a pensar en el próximo partido contra el filial del Tatami del 4 Febrero.
Una vez terminado el partido se intercambiaron opiniones y cánticos con el Peñagolosa en un muy buen tercer tiempo.

 

Jugador Actuel: Marco Florencia, Fernando “Toy”

1 Sanz Alguacil, Pablo
2 Marco Florencia , Fernando “Toy”
3 Espinosa Gresa , Antonio
4 Raposo Caruncho , Pepe
5 Montero Salvador , Jorge “Monti”
9 Martín Salinas , Nacho
21 Valmaña Ferrando , Daniel “Valimaña”
8  Alegre Sanz , Antonio (capitán)
23 Pamplona Navarro , Adrián
10 Ramos Martínez , Antonio
11 Herrero Zorio , Jesus Esteban
12 Sánchez Fernández , Sergio
20 Iglesias Gargallo , Honorio
13 Ávila Forés , Antonio “Toy”
15 Sánchez Valderrama , Jorge “Huesos”

 

16 Mezquita Jarque, Juan José
22 Guarín Mejía, José Manuel “Parrales”
18 Vivancos Cirugeda, Carlos
7 Cercos Sánchez, Pablo
24 Fortea Catalán, Eros

 

Pablo de Jaime

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone