Varios:Hoy , coloquio sobre Corrupción – Asamblea Ciudadana «Por una Provincia cohesionada y vertebrada»

martes, 12 febrero , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jorge Moradell Ávila, fiscal de la Fiscalía provincial de Teruel, y Jorge Cañadas Santamaría, magistrado, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Teruel serán los invitados de la jornada que se celebrará esta tarde en Teruel titulada Corrupción, el organismo nocivo.

El acto, que tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en el Salón de Actos del Vicerrectorado del campus de Teruel, comenzará con la proyección de un documental que analiza la corrupción «de proximidad» y da visibilidad a las víctimas que se han atrevido a denunciarla, con reconocidos testimonios de diferentes ámbitos. Un relato cercano y emotivo de aquellas personas que han vivido y se han atrevido a denunciar la corrupción, entre las que se encuentran Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción; Victoria Camps, catedrática de Filosofía; Fernando Urruticoechea, interventor del Ayuntamiento de Orihuela; y Carlos Martínez, ex inspector de cursos de formación para desempleados, entre otros. Conductas ejemplares que han hecho frente a la lacra del propio sistema.

Tras la proyección, habrá un coloquio participativo entre el público y los ponentes, que contará también con la presencia de Teresa Soler, subdirectora y guionista del documental

ASAMBLEA CIUDADANA 

Hoy martes 12 de febrero de 2019 a las 20:00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio, tendrá lugar la Asamblea Ciudadana «Por una Provincia cohesionada y vertebrada».