8 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 18:13:18
InicioDeportesYa están a la venta las entradas para el partido de competición...

Ya están a la venta las entradas para el partido de competición europea del Club Voleibol Teruel

 

El equipo turolense se enfrentará al Tectum Achel belga el 1 de diciembre en el Pabellón Los Planos

 

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han mostrado su apoyo este jueves al Club Voleibol Teruel ante el primer partido de la competición europea CEV Challenge en el que se enfrentarán al Tectum Achel belga, a la vez que animaban a los turolenses a asistir al encuentro. Será el miércoles 1 de diciembre a las 20 horas en el Pabellón Los Planos.

La alcaldesa  indicaba que “todos los aficionados al voley acogemos esta noticia con muchas ganas y con mucha alegría” y aseguraba que “ver a nuestro Club Voleibol Teruel en competición europea es un auténtico lujo” a la vez que recordaba que “siempre llevan el nombre de Teruel por toda España y ahora también lo van a llevar por Europa”.

Buj manifestaba su esperanza de que ésta sea la primera de otras muchas citas europeas y agradecía al club su integración en la ciudad “y como simbolizan lo que es Teruel, con ese trabajo en equipo que se hace siempre desde la humanidad y con el tesón, el cariño y el amor al trabajo bien hecho, que para eso estamos en la Ciudad del Amor”.

El Ayuntamiento de Teruel se encuentra en estos días tramitando el borrador de presupuestos para 2022, que incluye un aumento de 5.000 euros en la partida destinada al Club Voleibol Teruel alcanzando así los 100.000 euros. “El Ayuntamiento de Teruel está cada día más saneado y por eso podemos ir aumentando las aportaciones al tejido deportivo de la ciudad de Teruel, y en este caso al Club Voleibol Teruel que no sólo nos deleita con juego europeo sino que hace también una labor muy importante en el deporte base”, añadía.

Por su parte, Carlos Ranera, presidente del Club Voleibol Teruel, agradecía el apoyo del Ayuntamiento, que considera “uno de los pilares del club”, de otras instituciones y patrocinadores privados, y también de Turismo de Aragón “que ha hecho posible que estemos compitiendo en Europa”, a la vez que recordaba que en estos momentos el club turolense es el único de Aragón en competición europea.

Nuevo reto

“Para nosotros es un nuevo reto, una nueva ilusión”, indicaba, manifestando que no es fácil, no sólo por la competición sino también por todo lo que conlleva cumplir con los requerimientos de la organización. El martes una supervisora revisará el pabellón, los árbitros, una portuguesa y un esloveno, también llegarán el martes, así como el equipo belga que entrenará ese mismo día y el miércoles por la mañana. “La expedición viene acompañada por 25 personas más y en total esperamos entre 60 y 80 aficionados belgas en las gradas de Los Planos”, añadía.

Las entradas están a la venta en la sede del club este jueves y la semana que viene lunes y martes, de 19 a 21 horas, y en la taquilla del pabellón desde una hora y media antes del partido. El precio es de 5 euros para los socios, 12 euros para los no socios y los menores hasta 17 años tendrán entrada gratuita.

Ranera manifestaba su deseo que el el partido “sea una fiesta” y avanzaba que el encuentro ha despertado interés fuera de Teruel, “con dos autocares de Valencia que vendrán a ver el partido y de Zaragoza también se desplaza gente a ver este encuentro, con lo cual estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo”. El presidente también animaba a socios y simpatizantes “a acompañarnos en un nuevo reto que esperamos sea ilusionante para todos”.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, manifestaba que “para nosotros es un honor poder disfrutar de un partido de competición europea” y les deseaba “toda la suerte” animando a todos los turolenses “a llenar este pabellón y animen al equipo para conseguir un buen resultado”.

El siguiente partido se disputará en la ciudad belga el 9 de diciembre.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8 ° C
11 °
7.7 °
66 %
4kmh
77 %
Mar
6 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...